www.madridiario.es

Piensan llevar el asunto al próximo pleno

IU pide "garantías" a la Comunidad de que Robert Bosch no cerrará

Por MDO/Efe
martes 13 de febrero de 2007, 00:00h
El portavoz de IU en la Asamblea, Fernando Marín, pidió este martes "garantías" al Gobierno de la Comunidad de Madrid de que la multinacional Robert Bosch no va cerrar su planta de producción de componentes de automoción de Alcalá de Henares y avanzó que su grupo llevará este asunto al próximo pleno.
Marín, que compareció tras la reunión de la Junta de Portavoces junto a dos representantes de la sección sindical de CCOO, explicó que los trabajadores e IU sospechan que la empresa tiene intención de "trasladar" esta fábrica para "especular" con el suelo.

Los representantes de CCOO, Manuel Moya y Florencio Calle, explicaron que, aunque la dirección de la empresa no les planteará sus intenciones hasta este miércoles, saben que pretende "trasladar a 250 trabajadores a la planta de Aranjuez" y creen que su objetivo final es "cerrarla" a finales de 2009 y llevarla fuera de España. Los sindicalistas defendieron que la fábrica de Alcalá "siempre ha tenido beneficios" y reclamaron el "apoyo" del Gobierno regional y de los grupos políticos de la Comunidad de Madrid.

Marín señaló que en esta planta (una de las tres que el grupo Bosh tiene en la Comunidad de Madrid, junto a las de Aranjuez y García Noblejas) trabajan 417 personas, a las que sumó más de 200 empleos indirectos de contratas y subcontratas, y aseveró que "no hay explicación racional para que estos trabajadores se queden en la calle".

Tras calificar de "preocupante" la "desindustrialización" en Madrid, advirtió de que "el día que haya problemas en la construcción habrá una crisis de empleo brutal en la región", y reclamó al Gobierno regional que apueste por la industria como sector generador de "empleo cualificado y plenamente productivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios