www.madridiario.es
Boadilla renueva el sello de calidad ISO 9001

Boadilla renueva el sello de calidad ISO 9001

Por MDO/E.P.
lunes 29 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha conseguido renovar la certificación bajo la norma internacional de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000. Este certificado avala al Ayuntamiento como referente de transparencia, eficacia y gestión y hace que sus servicios estén en un proceso continuo de evaluación.
En paralelo, y a su vez a través de la Concejalía de Calidad y Participación Ciudadana, acaba de editar el Manual de Atención al Ciudadano con las mejores prácticas para dar servicio al público.

Habitualmente los Ayuntamientos tienen certificado algún área municipal como el de seguridad ciudadana o medioambiente, pero no todo su sistema. En mayo de 2007, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte fue el segundo Consistorio de toda España en lograr esta certificación y este año ha incluido nuevos servicios como el del Punto Limpio.  

El pasado 12 de septiembre el Ayuntamiento fue auditado por el servicio de certificación de la Cámara de Comercio de Madrid, como requisito indispensable para mantener el sello de calidad. El certificado se renueva con carácter anual.

“Esta renovación ha sido posible gracias a la implicación de todos los empleados del Ayuntamiento y me siento muy orgulloso de la labor desarrollada. Este certicado nos obliga a ser muy exigentes con nosotros mismos y motiva nuestro trabajo diario al servicio del ciudadano”, ha explicado el alcalde, Arturo González Panero. 

El objetivo de la norma ISO 9001 es el de proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo, destinado a la gestión de la calidad.

Por otro lado, y dentro del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Boadilla, la Concejalía responsable de este área acaba de editar su Manual de Atención al Ciudadano. El objetivo de este catálogo es el de lograr una mayor aproximación del ciudadano a la administración local y de un modo interno unificar la forma y el contenido de las comunicaciones con los ciudadanos. El manual está disponible en la página web municipal www.aytoboadilla.com, dentro de la sección de la Concejalía de Calidad. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios