www.madridiario.es
Alcalá de Henares celebrará el Día Mundial del Turismo

Alcalá de Henares celebrará el Día Mundial del Turismo

Por MDO
viernes 26 de septiembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado muchas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra este sábado, y quer este año tiene como lema el “el Turismo afronta el reto del cambio climático”.
La edil de Turismo, Marta Viñuelas, explicó que “el Turismo no es una actividad inocua, pues su influencia en el Medio Ambiente nos obliga a establecer criterios de sostenibilidad y equilibrio que posibiliten un desarrollo adecuado del sector”.  Para la edil complutense, “el turismo supone un factor decisivo para nuestra ciudad. Ya se ha convertido en un sector estratégico para nuestra economía”.

Para el edil de Medio Ambiente, Jesús Domínguez, “los programas de formación, las rutas desarrolladas, como la que ofrecemos en conmemoración de este día en torno a  las cigüeñas de Alcalá, y el esfuerzo en promover el uso de medios de locomoción alternativos, como la bicicleta, forman parte del gran esfuerzo común por conseguir que entre todos también consigamos que nuestro turismo sea un factor de equilibrio social y calidad de vida”.

Como inicio a las actividades desarrolladas dentro del Día Mundial del Turismo, tras la presentación ha tenido lugar una charla coloquio en la que Enrique M. Pérez Martínez, por la Concejalía de Turismo, David Larrazábal Moya, por la Concejalía de Medio Ambiente, y Carlos Danés de Castro, por NaturAlcalá, han explicado el hecho turístico en relación con el desarrollo medioambiental de los destinos.
 
Durante este sábado se organizarán dos visitas gratuitas a la ruta de las Cigüeñas, en horario de 12.00 y 18.00 horas. El punto de salida de las visitas es la sede de la Concejalía de Turismo, en la plaza de Cervantes y comenzarán con un Espectáculo de Títeres, que se desarrollará en el patio de la antigua Hospedería de Estudiantes (siglo XVI. Sede de la Concejalía de Turismo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios