www.madridiario.es

Los problemas más comunes que se producen en las persianas

viernes 25 de noviembre de 2016, 10:00h
Ponle solución a los problemas más comunes con éstos elementos
Los problemas más comunes que se producen en las persianas
Ampliar

Por lo general, las persianas que se fabrican hoy en día no suelen dar muchos problemas… pero siempre hay excepciones.

Además, estamos hablando de un elemento que está sometido a un uso intensivo: el hecho de subirlas y bajarlas puede hacer que se vayan deteriorando poco a poco.

Afortunadamente, existen servicios técnicos en tu ciudad que te ayudarán con estos problemas. Si, por ejemplo, vives en Zaragoza, podrás contactar con un buen servicio de reparación de persianas Zaragoza.

Los profesionales de la URL www.zaragozapersianas.net te pueden asesorar al respecto.

Problemas más comunes en persianas y posibles soluciones

Estos son algunos de los problemas más habituales que presentan las persianas:

Atascos

En el caso de que la persiana esté atascada, puede ser que se haya salido de las guías, o esté situada entre las mismas.

En principio, este problema es sencillo de solucionar, y no hará falta tener que estar poniéndonos en contacto con una empresa de persianas en Zaragoza ni nada similar.

Lo único que tendríamos que haces buscar la lama que está en una posición incorrecta; habrá que determinar si la podemos corregir o, en casos extremos, no nos quedará otra que reemplazarlas.

Persianas que ni suben ni bajan

Descartando que el problema pueda ser de lamas, existe la posibilidad de que el cable/cinta no esté colocado de la forma correcta.

En el momento en el que enrollamos la persiana hay que asegurarse de que el muelle interior haya llegado a su tope. Por ello, si queremos solucionar este problema, tendremos que seguir todo el recorrido del cable para ver si está en buen estado.

Este problema también puede haber desplazado una lama.

La persiana no se mantiene

Otro problema que también se nos puede llegar a presentar con las persianas.

El motivo más habitual es que los tirantes que están sujetando el panel están rotos o se han desenganchado.

Para solucionarlo habrá que desmontar el cajón de la persiana y reemplazar aquellos tirantes que se hayan roto. Para saber si lo hemos solucionado adecuadamente, tiraremos de la cinta y veremos si esta vez se mantiene.

Sin embargo, esta solución es algo compleja, sobre todo si nunca hemos desmontado una persiana. Por lo que en este caso sí que te recomendamos que contrates a un buen equipo técnico de persianas San Jorge Zaragoza, o en cualquier otro lugar.

Persiana caída

Y terminamos con este problema que suele deberse a que el eje de la persiana no es capaz de apoyarse en sus soportes y se cae todo el rato.

Puede ser que estos soportes se hayan estropeado, o que no sean capaces de aguantar el peso. Aunque los podamos reparar, ante cualquier síntoma anómalo deberíamos de cambiarlos, tan solo por si acaso.

Estos son los problemas más habituales de persianas que se nos pueden presentar en el hogar.