www.madridiario.es
Mural de Toni Arribas ‘el rey de la ruina’
Ampliar
Mural de Toni Arribas ‘el rey de la ruina’

Así se crea un mural callejero

miércoles 30 de diciembre de 2015, 08:27h

El solar donde en la primera quincena de enero se instalará un mercado ecológico, tiene un nuevo y gran mural. La pared mediana del número 16 de la calle Embajadores muestra esta obra del 'Rey de la Ruina’.

Tiene una superficie superior a los 400 metros cuadrados y el motivo central es una mujer rompiendo obstáculos. Sobre el dibujo se entrelaza una leyenda que está sacada de una frase de Rosa de Luxemburgo: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. El proceso no le ha llevado al artista ni diez días. Comenzó a trazar el primer boceto la tercera semana de diciembre, culminando la obra la víspera de Navidad. El artista solo ha necesitado la ayuda de una carretilla elevadora dadas las grandes dimensiones del mural. Esta gran obra se enmarca en una ambiciosa iniciativa denominada ‘Madrid Street Art Project’ que ya ha dejado su huella en este barrio con las grandes pinturas en el muro exterior del edificio Tabacalera. También se ha pintado estos días otro gran mural en la calle Embajadores, junto a la pista polideportiva.

Actualmente se llevan a cabo en el mismo solar donde se ve el mural los trabajos de explanación necesarios para poder abrir, el 10 de enero, el mercado ecológico promovido por ‘La Buena Vida’.

Mural de Toni Arribas ‘el rey de la ruina’
Ampliar
Mural de Toni Arribas ‘el rey de la ruina’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios