www.madridiario.es
Muere un hombre sin hogar que estaba siendo atendido por los servicios sociales en Villalba
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid 112)

Muere un hombre sin hogar que estaba siendo atendido por los servicios sociales en Villalba

Por MDO/E.P.
domingo 06 de diciembre de 2020, 18:51h

Un hombre sin hogar de 59 años y con diferentes patologías falleció el viernes en Collado Villalba, según ha informado la concejala de Servicios Sociales del municipio, Yolanda Martínez, que ha indicado que estaba siendo atendido por los servicios sociales municipales.

"Queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Alfonso, un vecino de Collado Villalba. Decir que esta persona tenía distintas patologías de base, que estaban siendo tratadas de manera sanitaria y estaba siendo atendido por dos instituciones, Cáritas a través del Hogar Santa Rita y el comedor social de la parroquia Virgen del Camino", ha indicado la concejala.

Asimismo, ha precisado que tenía expediente y llevaban un seguimiento de su situación. En este sentido, ha trasladado que el hombre no quiso disponer de los recursos que le ofrecían. "No acudía a las citas, no quería ningún alojamiento alternativo y no aceptaba ningún tipo de ayuda", ha indicado.

La concejala ha asegurado que no podían "obligar" a este hombre a utilizar los recursos, pero que tenían la intención de solicitarle el ingreso mínimo vital.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el cuerpo del hombre fue encontrado en la vía pública, concretamente, en un banco de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios