www.madridiario.es
Cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón.
Ampliar
Cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón. (Foto: Guartdia Civil)

Detenidos tres menores por varios robos con fuerza en comercios de Villaviciosa de Odón

jueves 04 de junio de 2026, 10:31h

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad como presuntos responsables de una serie de robos cometidos en establecimientos comerciales del casco urbano de Villaviciosa de Odón, de donde habrían sustraído más de 800 euros en efectivo, una caja registradora y diverso material tecnológico.

La investigación se inició a comienzos de año después de que los agentes detectaran un incremento de los robos con fuerza en comercios del municipio. Las primeras pesquisas permitieron comprobar que en todos los casos se repetía un mismo patrón de actuación: los autores utilizaban tapas de alcantarilla para fracturar accesos, escaparates y cristales de los locales, según ha informado la Guardia Civil.

A medida que avanzó la investigación, los agentes constataron que los sospechosos actuaban de forma organizada y coordinada. Los asaltos se producían siempre durante la noche, aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados al público.

Los investigadores atribuyen a los tres menores seis delitos de robo con fuerza, un delito de hurto y otro de sustracción de vehículo. Precisamente, en uno de los hechos investigados los jóvenes habrían robado un coche que posteriormente utilizaron para abandonar el lugar tras cometer el asalto.

Las diligencias practicadas permitieron identificar y detener a los presuntos autores de los robos, poniendo fin a una serie de delitos que habían generado preocupación entre los comerciantes de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios