El tenista serbio Novak Djokovic y la esquiadora acrobática china Eileen Gu serán los encargados de presentar la 27ª edición de los Premios Laureus del Deporte 2026.
La gala se celebrará el lunes en el Palacio de Cibeles y será la primera vez que dos deportistas asuman conjuntamente este papel.
Djokovic, con 24 títulos de Grand Slam, ha sido distinguido en cinco ocasiones como Deportista Mundial del Año en estos premios.
Por su parte, Gu es la esquiadora de estilo libre más premiada de la historia, con múltiples títulos olímpicos y mundiales, además de haber sido reconocida como Deportista de Acción del Año en 2023 y ejercer como embajadora de Laureus.
Los galardones son otorgados por la Academia Mundial del Deporte Laureus. En ediciones anteriores, la ceremonia ha contado con presentadores del ámbito cinematográfico como Bill Murray, Andy Garcia, Samuel L. Jackson y Benedict Cumberbatch. En 2025, Lindsey Vonn se convirtió en la primera deportista en ejercer como presentadora.
Djokovic ha destacado la relevancia de estos premios en su trayectoria, subrayando que reconocen tanto la excelencia deportiva como el impacto social del deporte. También recordó su participación en la pasada edición, donde entregó el galardón a Mondo Duplantis, y valoró positivamente compartir la presentación con Gu.
Por su parte, Gu ha señalado que los Premios Laureus destacan por el reconocimiento entre deportistas y por su capacidad para inspirar a jóvenes en todo el mundo.
La esquiadora también recordó su experiencia como ganadora en 2023 y su participación en la edición anterior, donde entregó premios a Kick4Life y a Kelly Slater.