www.madridiario.es
Imagen de archivo de El Cañaveral
Ampliar
Imagen de archivo de El Cañaveral (Foto: Irene Yuste)

Más buses en Valdebebas y El Cañaveral: la 171 y la 159 suman vehículos y mejoran frecuencias

lunes 23 de febrero de 2026, 14:21h

Desde el lunes, la oferta en las líneas diurnas de autobús 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) y 159 (Alsacia-El Cañaveral) se incrementa por parte de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid), con el objetivo de satisfacer las necesidades de movilidad generadas por los nuevos desarrollos urbanísticos en Valdebebas y El Cañaveral.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha señalado que esta medida busca ajustar la red de transporte público a las verdaderas necesidades de movilidad de los madrileños en áreas "actualmente en plena expansión demográfica y consolidación de su trama urbana".

La dotación de la línea 171, que conecta el barrio de Valdebebas con las líneas 4 y 8 del Metro y la estación de Cercanías de Valdebebas, se verá aumentada con la adición de un autobús extra tanto en días laborables como festivos.

El CRTM ha señalado que este reajuste "garantiza la regularidad" debido al "crecimiento residencial, la apertura de nuevos equipamientos y el aumento tanto de los desplazamientos internos como de los externos", factores que han llevado a un incremento constante en la demanda.

La línea 159 añadirá un autobús extra en días laborables y sábados para satisfacer las demandas del crecimiento urbano de El Cañaveral, donde la población ya supera los 22.000 habitantes.

La reciente prolongación de la línea por el interior del barrio y el aumento en la oferta de la línea E5, que también opera en esta área, son acciones que se implementarán a finales de 2025, y este refuerzo asegura su continuidad.

El CRTM ha enfatizado que las dos actuaciones refuerzan la capacidad operativa en respuesta al significativo aumento de población debido a los nuevos desarrollos residenciales en expansión, garantizando así un transporte público que sea eficiente, accesible y adaptado a las necesidades de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios