Esta madrugada, una baldeadora de limpieza del Ayuntamiento de Madrid ha tenido que ser rescatada por los Bomberos de la capital. El vehículo ha perdido el control y quedado atrapado entre dos árboles, colgando sobre una pendiente en la Cuesta de la Vega, según ha informado Emergencias Madrid.
Alrededor de las 03:00 horas, un aviso alertó a los Bomberos informando que un vehículo de gran tonelaje había perdido el control y se encontraba encajado, lo que representaba una amenaza de caída sobre una zona de terrazas en desnivel, según Esteban Soto, el oficial de guardia de Bomberos de Madrid. Según fuentes sanitarias, el conductor de la baldeadora ha salido ileso y por su propio pie del vehículo.
El entorno en el que ocurrió el incidente ha sido la principal complicación del caso, ya que dificultaba el acceso al vehículo y también complicaba la ubicación de los recursos de los servicios de emergencias para remolcar y levantar la baldeadora de manera segura.
Varios medios de los Bomberos de Madrid han participado en la maniobra, entre ellos una grúa de gran tonelaje que ha permitido levantar el vehículo utilizando eslingas y cadenas. Asimismo, gracias a vientos auxiliares, los bomberos han conseguido dirigir el vehículo hacia un área segura donde la grúa del seguro pudiera recogerlo.