www.madridiario.es
Concentración contra la tala de árboles en Madrid
Ampliar
Concentración contra la tala de árboles en Madrid (Foto: X: PSOE Madrid)

El PSOE pide a la Comunidad que detenga la tala en la plaza Santa Ana

Concentración contra la tala de árboles en la plaza de Santa Ana

Por MDO/E.P.
domingo 14 de enero de 2024, 17:48h
Actualizado: 17/01/2024 08:51h

Durante la manifestación contra la tala del arbolado de la Plaza Santa Ana, el grupo municipal socialista pide a la Comunidad de Madrid que detenga "esta dinámica", que designa como "contraria a la emergencia climática".

A la nueva concentración de 'No a la tala', celebrada este domingo y convocada por la asociación vecinal Sol y Barrio de las Letras, ha acudido el concejal socialista Antonio Giraldo, portavoz del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y adscrito al distrito Centro.

El edil ha pedido que se reconsideren las talas en la plaza de Santa Ana y se promueva un cambio de actuación. "Podrían salvarse bastantes más árboles", ha subrayado en este sentido. "Venimos de la tala de Madrid Río, venimos de la tala de Comillas, en el centro venimos también de la tala de Comendadora reciente, y estamos una vez más en un nuevo proyecto de tala que es en la plaza de Santa Ana", ha recordado Giraldo.

En las protestas se denuncia principalmente que el Ayuntamiento "sacrifique espacios verdes por proyectos de estacionamientos privados", el concejal ha dicho apoyar "a todos los vecinos que ven cómo se pierden árboles en los barrios madrileños", árboles que, como ha subrayado, "son necesarios para vivir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios