www.madridiario.es

Las edificaciones serán derribadas por levantarse en una via pecuaria

Fin del plazo de alegaciones para los propietarios de las casas de la Cañada Real Galiana

Fin del plazo de alegaciones para los propietarios de las casas de la Cañada Real Galiana

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de agosto de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Los propietarios de cuatro edificaciones ubicadas en la parcela 149 de la Cañada Real Galiana, declaradas ilegales por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid por levantarse en una vía pecuaria, tienen hasta este jueves para alegar contra su derribo.
Según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid dio curso, el pasado 20 de julio, a una resolución en la que se establece que, en virtud de una inspección de la Policía Local, las edificaciones de las letras A, E, G y H de la parcela 149 de la Cañada Real Galiana se han construido sin las pertinentes autorizaciones.

Las cuatro construcciones, una de 80 metros cuadrados que está a nombre de Mohamed Bakali y otras tres, de 50, 60 y 70 metros cuadrados, a cuyos dueños no se ha localizado, se ubican en la vía pecuaria de la Cañada Real Galiana, cuyo suelo es no urbanizable de protección, por lo que carece de aprovechamiento urbanístico alguno.

La resolución estipula que las cuatro edificaciones se están levantando en terrenos cuya titularidad ostenta la Comunidad de Madrid y señala que se adoptarán medidas provisionales de carácter cautelar para impedir la finalización de las obras que se están acometiendo "de manera ilegal". Además, se ordena la "inmediata" suspensión de las obras y si esto no sucede, éstas podrán ser precintas por la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid.

El BOCM también recoge que si no se paralizan los trabajos, se podrá multar a sus responsables, por períodos de diez días y cuantías, en cada ocasión, de 150 euros o del 5 por 100 del valor de las obras, si este fuese superior. El incumplimiento del dictamen será comunicado, en todo caso, al Ministerio Fiscal, a efectos de exigir la responsabilidad penal que proceda. El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid podrá resolver la demolición de estas edificaciones si sus propietarios no las han paralizado o han iniciado un procedimiento jurídico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios