www.madridiario.es

Usurpan una nave para plantar marihuana

lunes 01 de abril de 2013, 00:00h
Actualizado: 02/04/2013 14:44h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de usurpar una nave situada en la localidad de Arroyomolinos, instalar en ella un invernadero de marihuana y cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó el 14 de marzo, cuando el comercial de la citada nave interpuso una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos. Al parecer, en una de las naves que él gestionaba,en inactividad comercial, había encontrado objetos y vehículos que no pertenecían ni a su empresa ni a la empresa propietaria.

Ante esta situación, se estableció un servicio de vigilancia discreta en torno a la nave desde esa misma tarde en el marco de la 'operación cabezatoro'. Los agentes observaron que, aproximadamente sobre las 21.30 horas, estacionó un vehículo en las inmediaciones, del que se bajaron dos personas que tras intentar abrir la puerta de la nave sin éxito, abandonaron el lugar.

Posteriormente, el día 18 de marzo a primera hora de la tarde los agentes observaron a otra persona, distinta de las anteriores, que llegaba al lugar de los hechos y se introducía dentro de la nave.

62 plantas de marihuana
Los agentes entraron dentro y encontraron al varón que estaba reparando un vehículo. Asimismo, hicieron una inspección ocular de la zona y hallaron en un invernadero una plantación 62 plantas de  marihuana en fase inicial de germinación y diverso material de mantenimiento y conservación de este tipo de cultivos, tales como bombillas de luz, fluorescentes y calefactores, por lo que procedieron a la detención del mismo.

Dentro de la nave se encontraba otro vehículo que resultó ser de uno de los dos varones que estuvieron en la nave el día 14, por lo que a última hora de la tarde se detuvo también a estas dos personas.

Los detenidos son tres varones con edades comprendidas entre los 23 y los 49 años de edad, de origen búlgaro y vecinos de Parla. A los mismos se les imputan delitos de usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios