www.madridiario.es
Un joven, detenido por robar a un anciano y darle una paliza vestido de nazareno

Un joven, detenido por robar a un anciano y darle una paliza vestido de nazareno

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de abril de 2012, 00:00h
Actualizado: 18/04/2012 17:33h
La Guardia Civil de Murcia ha detenido a un joven que el pasado Viernes Santo, ataviado con una túnica de nazareno, robó y apaleó a un anciano de 83 años en la localidad murciana de Mula. La operación, denominada 'Túnica', se ha saldado con la detención del joven, de 27 años y vecino de la misma localidad, y la recuperación de parte de los objetos robados.
Durante la noche del pasado Viernes Santo, día 6, una de las personas vestidas con túnica, como es tradición en la localidad en esa fecha, aprovechó la confianza de su atuendo para entrar en la vivienda de una persona de edad avanzada y cometer un robo con violencia. El propietario de la vivienda, un anciano de 83 años, fue víctima de una grave agresión por parte del presunto autor, que empleó la violencia para propinarle una paliza y finalmente se apoderó de un televisor, un reloj y un teléfono móvil, dándose a la fuga con posterioridad.

Como consecuencia de la agresión, el varón de 83 años resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia,  donde tuvo que ser intervenido con pronóstico grave. La Guardia Civil estableció un dispositivo de investigación, compuesto por la realización de una exhaustiva inspección técnico-ocular y diversas gestiones para recabar toda la información posible sobre este hecho delictivo.

La investigación permitió identificar al presunto autor de la agresión -A.A.R., de 27 años y vecino de Mula-, por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves. Durante el registro de dos inmuebles frecuentados por el joven -que tiene antecedentes por hechos similares-, los agentes encontraron parte de los objetos robados -entre ellos, una televisión- y la túnica que vestía el presunto agresor cuando cometió el asalto.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios