www.madridiario.es
Los camiones, en la mira de la DGT

Los camiones, en la mira de la DGT

Por Enrique Villalba
lunes 13 de febrero de 2012, 00:00h
Actualizado: 14/02/2012 12:30h
La Dirección General de Tráfico ha organizado una campaña de vigilancia y control de 15.000 camiones y furgonetas hasta este domingo, para mejorar la seguridad y disminuir la accidentalidad.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlará 15.000 furgonetas y camiones, inspeccionando estos vehículos. La campaña coincide con la 'Operación Truck' que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico en 25 países europeos.

La Benmérita verificará las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, el peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el funcionamiento del alumbrado. También se inspeccionará si el vehículo tiene la tarjeta de transporte y la ITV, el estado del tacógrafo y los requisitos para el transporte. Se vigilarán las infracciones por excesos de velocidad, invasión de carriles contrarios, no respetar la preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.

La DGT incidirá en concienciar sobre la accidentalidad de furgonetas y camiones en la carretera. Anualmente, 13.000 de estos vehículos se ven implicados en sucesos de esta naturaleza. En 2011 fallecieron 388 personas en accidente mortales en los que estuvo implicado uno de estos vehículos. De ellas, 125 ocupaban un camión o furgoneta. Las causas más habituales de la accidentalidad con estos vehículos son las distracciones, los excesos de velocidad y la alcoholemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios