www.madridiario.es
Comienza a funcionar en Las Rozas la Oficina de Cambio Climático

Comienza a funcionar en Las Rozas la Oficina de Cambio Climático

Por MDO
lunes 13 de diciembre de 2010, 00:00h
Actualizado: 13/12/2010 18:44h
La Oficina de Cambio Climático de Las Rozas, ubicada en la segunda planta del Centro municipal del Cantizal, funciona desde el pasado 1 de diciembre. El centro será el encargado de gestionar las acciones del proyecto LIFE 'Las Rozas por el Clima', que tienen el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero del municipio.
Los técnicos de la oficina se responsabilizarán de poner en funcionamiento las políticas de desarrollo sostenible del municipio y hacer un uso eficiente de la energía y del agua, difundir la campaña voluntaria de ahorro doméstico 'Hogares verdes', así como de impulsar un plan de motivación de la participación pública en la Estrategia Local Sostenible de Las Rozas, a través de mesas redondas participativas sobre temas de actualidad centradas en el cambio climático.

Otras funciones de los técnicos de esta nueva oficina son la gestión del foro virtual, la formación y el apoyo a la red de Ecoescuelas de Las Rozas, el plan de comunicación y difusión 'Las Rozas por el Clima' y la coordinación de la redacción del Plan de Acción de Cambio Climático de Las Rozas (2014-2019).

El Ayuntamiento de las Rozas, dentro de este proyecto, financiado por la Unión Europea, pretende difundir una política de ahorro de recursos para evitar así las correspondientes emisiones. Con este objetivo se van a desarrollar diferentes planes de acción dirigidos a cuatro sectores principalmente: el ámbito educativo, el empresarial, el ciudadano y el público.

Los interesados pueden contactar con la Oficina de Cambio Climático a través del teléfono 91 637 20 28 o del correo electrónico [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios