Los autobuses 511 y 2 pasarán por el Ensanche Sur
Por MDO
miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 10/12/2009 19:25h
Las líneas de autobuses 511 y 2, que circulan por Alcorcón, cambiará su itinerario, "una reclamación de los vecinos del municipio que ha sido atendida gracias a la excelente colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes", según el edil de Circulación, Recursos Humanos y Seguridad, Salomón Matías.
Matías destacó el interés del Gobierno Municipal por dotar a los ciudadanos de todas las infraestructuras necesarias, especialmente en un nuevo barrio como es el Ensanche Sur.
El concejal ha explicado que, a partir de este miércoles la cabecera de la línea 511, que une Príncipe Pío con Alcorcón, "pasará a estar en la calle de José Saramago del Ensanche Sur, esquina con la calle de Iguazú. Anteriormente se encontraba en la avenida de Pablo Picasso, que quedará como parada exclusivamente de descenso".
Por otra lado, la línea 2, Ondarreta-Prado de Santo Domingo, modifica su itinerario en el tramo comprendido entre la calle de Los Robles y la calle de Los Sauces, y en el sentido de circulación del Hospital hacia el Ensanche Sur. La línea, procedente de la calle de Los Robles, tomará la calle de Los Sauces girando por la calle de Los Abedules, por lo que dejará de circular por la primera manzana de la avenida de Las Retamas. Por tanto, la línea circulará en los dos sentidos, en este tramo, por las mismas calles.
"Mostramos, por tanto, nuestra satisfacción por la resolución de una demanda que mejora las comunicaciones en la ciudad y, además, dota de un mejor servicio al nuevo desarrollo urbanístico del Ensanche Sur", señaló Matías.