El PSOE denuncia la tala de 100 acacias sanas en Boadilla del Monte
Por MDO
jueves 26 de noviembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 27/11/2009 09:55h
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la tala de 100 acacias sanas, de entre 7 y 8 años, acometida en la avenida de Isabel de Farnesio para sustituirlos por plataneros jóvenes.
Según los socialistas, el precio medio de una acacia de siete años oscila sobre los 100 euros, por lo que "nos costará a los boadillenses 10.000 euros, y la compra de 100 plataneros jóvenes, supondrá desembolsar 2.900 euros. Por tanto, este despilfarro innecesario nos costará cerca de 13.000 euros".
En este sentido, el portavoz socialista de Boadilla, Pablo Nieto, aseguró que "el PP ha conseguido sorprendernos con una medida que combina daño ambiental con despilfarro de recursos financieros públicos en época de crisis, que lejos de sanear las ya deterioradas arcas municipales, las endeudará más".
Asimismo, Nieto apuntó que en contraposición con este gasto, "con la excusa de falta de presupuesto, servicios que antes eran gratuitos como la ayuda a domicilio o el servicio de mediación familiar pasan ahora a ser de co-pago".