El Museo Arqueológico Regional expondrá en la vieja comisaría de Alcalá
Por MDO
jueves 04 de diciembre de 2008, 00:00h
Actualizado: 05/12/2008 13:53h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, firmó este jueves junto con el comisario de Policía Nacional en la ciudad, Jesús Figón, el acta por la que el Cuerpo Nacional de Policía hace entrega del edificio que tenía en cesión de uso desde el 26 de octubre de 1970. A continuación, González anunció que el espacio se cederá al Museo Arqueológico Regional.
El edificio, con una superficie total de 514 metros cuadrados, está ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, entre las calle de Cid Campeador y de Capuchinos, muy cerca del Museo Arqueológico Regional. “En este sentido –declaró el primer edil– el espacio se cederá al MAR, con el fin de que este amplíe su superficie expositiva”.
Bartolomé González señaló que “la principal satisfacción de recuperar este edificio de titularidad municipal es saber que tanto la policía Nacional, que antes ocupaba este edificio, como la Local, disponen de un mejor espacio desde el que dar servicio a todos los vecinos de Alcalá de Henares”.