Inicio de la campaña de conservación de árboles centenarios en Boadilla del Monte
Por MDO
miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:00h
Actualizado: 13/11/2008 10:26h
Este miércoles comenzaron las labores de poda y saneamiento de varios ejemplares de pinos centenarios de Boadilla del Monte. Para ello, operarios de la Comunidad de Madrid, a requerimiento del área de Medioambiente del Ayuntamiento, han comenzado la actuación.
Según fuentes municipales, "con esta solicitud, cursada el pasado mes de agosto a la Comunidad de Madrid, se pretende prevenir y verificar el estado de conservación de numerosos árboles de gran tamaño que pueblan nuestro monte público".
El pasado verano un pino de gran porte se tronchó en el camino de la Senda Llana, por lo que el Ayuntamiento solicitó a la Comunidad de Madrid que verificara el estado de conservación de los ejemplares más grandes a fin de prevenir caídas de ramas que puedan poner en peligro a los numerosos visitantes de nuestro monte.
El primero de los ejemplares en ser saneado fue el pino centenario situado junto a la Piscina de Verano del Complejo Deportivo Municipal. Este pino, catalogado por la Comunidad de Madrid, es uno de lo símbolos visibles de Boadilla del Monte.