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Mercadona dona a la Fundación Prodein
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Mercadona dona a la Fundación Prodein (Foto: Mercadona)

Mercadona dona 3 toneladas de productos infantiles a la Fundación Prodein

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:12h

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona 3 toneladas de productos infantiles de primera necesidad a la Fundación PRODEIN. En concreto, ha donado productos como pañales, leche de inicio, continuación y crecimiento, potitos cacao, galletas y leche entera.

José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid a los que, en lo que va de año, ha donado 737 toneladas de productos de primera necesidad, un 127 % más que en 2019 La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Por otro lado, la Hermana Trinidad Alumbreros, del departamento de Relaciones Institucionales de las Misioneras de Fundación Prodein, expresa “de todo corazón, nuestro más profundo agradecimiento por la donación con que Mercadona ha contribuido con nuestra “Campaña de Recogida de alimentos y artículos de higiene para niños”, que llegará a más de 900 familias de nuestra ciudad que se encuentran en situación muy vulnerable debido principalmente a la crisis que padecemos por la Pandemia Covid19. El generoso donativo de Mercadona ayudará muy especialmente a cubrir las necesidades de unos trescientos niños en grave situación de pobreza. De nuevo enviarles nuestra gratitud por ayudarnos. Su apoyo nos anima a continuar comprometidas para seguir haciendo el bien y crear esperanza. Con todo nuestro reconocimiento.”

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 14.123 toneladas de alimentos, 13.336 en España y 787 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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