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Responsables del Banco de Alimentos de Madrid y de Mercadona durante la donación
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Responsables del Banco de Alimentos de Madrid y de Mercadona durante la donación (Foto: Mercadona)

Mercadona dona 11.900 Kilos de producto de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid

lunes 07 de junio de 2021, 13:28h

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona 11.900 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Madrid. En concreto, ha donado 40 palets de caldo de pollo.

Iván Díaz, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Gema Escrivá, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha querido “agradecer a Mercadona esta donación de 11.900 kilos de producto de primera necesidad, ya que se trata de un producto de alto valor al poder utilizarse como plato caliente y además nutritivo que distribuiremos a una parte de las 190.000 personas en riesgo de exclusión social, que necesitan recibir ayuda alimentaria en la Comunidad de Madrid y que actualmente atendemos”.

Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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