www.madridiario.es
Los mejores consejos para elegir un buen fisioterapeuta

Los mejores consejos para elegir un buen fisioterapeuta

Por MDO
jueves 18 de febrero de 2021, 08:42h

La fisioterapia es una de las especialidades más buscadas en la actualidad, las dolencias físicas y las lesiones musculares pueden mermar, y mucho, la vitalidad y el rendimiento, tanto en las actividades diarias como en labores o disciplinas específicas, por lo que contar con un fisioterapeuta se ha convertido en algo obligatorio.

Más que encontrar un buen fisioterapeuta, lo más aconsejable es que las personas siempre puedan buscar clínicas especializadas en fisioterapia funcional avanzada, como el caso de la Clínica Víctor Díez, una de las mejores en lo que a fisioterapia Las Rozas se refiere. Hacerlo de esta manera tiene algunas ventajas, como contar con un equipo multidisciplinario a disposición, mejores innovaciones tecnológicas, mayores garantías de satisfacción y precios competitivos; y partiendo de esa base, se pueden resumir los consejos ideales para elegir un buen fisioterapeuta y que en esa clínica se cumplen totalmente.

Formación, experiencia y tecnología

Medios físicos, mecánicos y ejercicios, esos son los métodos que utiliza la fisioterapia para tratar las dolencias físicas y las lesiones musculares -algunas muy graves- y lograr resultados asombrosos en la menor cantidad de sesiones posibles.

Por su forma de realización, es un tratamiento de salud sumamente especializado, y por ello la formación y la experiencia de los profesionales elegidos debe ser máxima. Nunca valdrá la pena ponerse en manos inexpertas sólo por ahorrar algunos euros, ya que ello puede repercutir negativamente en la salud general del paciente y dichos resultados pueden ser permanentes.

Además de la formación, de la experiencia y de la preparación para realizar distintos tratamientos -en ello se recomienda aún más la elección de una clínica especializada-, el uso adecuado de la tecnología y de las últimas innovaciones en el campo de la fisioterapia pueden ser un indicador de que se está en el lugar correcto. En la clínica mencionada, por ejemplo, se utilizan tratamientos de drenaje linfático, electrolisis percutánea (EPI) o punción seca, siendo de los más avanzados y complejos de su ramo, lo que da una muestra clara de su calidad y profesionalidad.

Confianza, tarifas y calidad del servicio

Algo que sucede en la mayoría de los tratamientos de salud, es que los profesionales pueden no tener la cercanía o el tacto que el paciente necesita. Por eso es conveniente siempre revisar las valoraciones de otros usuarios, su experiencia y la satisfacción que han conseguido al acudir ante un profesional o ante una clínica en particular. Cuanto mejores sean esas opiniones, mayor tranquilidad y confianza se podrá tener al realizar una terapia o un tratamiento con ellos.

No es un detalle menor, la fisioterapia es un procedimiento médico, y a la vez un arte que requiere empatía y mucha preparación técnica, por lo que conocer realmente lo que siente el paciente, cómo se desenvuelve en el tratamiento y qué le puede funcionar mejor, es casi tan importante como contar con profesionales con experiencia o la mejor maquinaria para llevar a cabo cada procedimiento.

Relacionado con ello está el tema de la calidad del servicio, que es subjetiva y tiene que ver con la comodidad, hasta la pulcritud que se percibe en la clínica -que en el caso de la clínica mencionada es uno de sus puntos fuertes-; incluida la comunicación, la facilidad para agendar una cita, planificar terapias o el hecho de aparcar el coche cada vez que se va a realizar una sesión sin tener que hacer un pago adicional.

Finalmente está el tema del precio. Y decimos finalmente, porque es lo último que se debe considerar tras haber encontrado una clínica reconocida como una de las mejores, con profesionales con experiencia, innovación tecnológica, generación de confianza y una buena calidad del servicio. Tras eso, sí será conveniente revisar las tarifas y estimar si es prudente o no, someterse a un tratamiento o a una terapia dentro de sus instalaciones, sabiendo siempre que la fisioterapia y su éxito no dependen tanto de cómo se realicen, sino de quién la realice y las instalaciones para que ello ocurra, de modo que los consejos anteriores serán tan importantes como la decisión de acudir en sí.