www.madridiario.es
El mejor cerramiento para tu porche en Madrid

El mejor cerramiento para tu porche en Madrid

Por MDO
domingo 22 de mayo de 2022, 10:50h

Disfrutar del clima de primavera, fresco delicado, con el suave aroma de las flores flotando en el ambiente y la visión de esa explosión de la naturaleza a todo color es un lujo que podemos darnos cuando tenemos una casa con un porche en Madrid.

Ahora bien, el otoño, el verano y el mismo invierno también tienen su encanto, solo que sus temperaturas, lluvias o vientos helados, muchas veces nos hacen alejarnos de este disfrute, a pesar de contar con el espacio ideal para ello. ¡Algo casi imperdonable!

Afortunadamente, en Vidriosystem existe una de las mejores soluciones para poder disfrutar de tu porche madrileño como es debido. Un cerramiento con cortinas de vidrio que permite deleitarse con las maravillas del aire libre, desde la comodidad del hogar.

Cerramiento moderno para porches madrileños

Si por alguna razón cruzaron por tu pensamiento esos cerramientos tradicionales que se valen de perfiles metálicos para la sujeción de los cristales, te contamos que esto es algo completamente diferente. Las cortinas de cristal son una opción moderna que aportan incluso a la decoración, permitiendo una vista limpia y completa.

Para empezar, se trata de láminas de cristal templado con un grosor de 10 milímetros que se sostienen mediante guías “invisibles” que van colocadas en el suelo y el techo. Estas puedes abrirlas de manera independiente, con un sistema abatible o plegarlas como si se tratara de un acordeón para aprovechar una deliciosa tarde de primavera.

Cuando están totalmente cerradas, las cortinas de cristal no perturban la vista, permitiéndo disfrutar del paisaje sin importar el clima. Es decir, puedes tener un porche completamente cerrado o abierto, según tu preferencia del momento. ¿Acaso se puede pedir algo mejor?

La seguridad ante todo

Quizás la idea de un cerramiento estético y versátil ya ha comenzado a parecer tentadora, pero te asustan los enormes paneles de cristal. ¡No hay nada que temer! Los vidrios templados están entre los más seguros del mercado actual.

El proceso al que son sometidos estos cristales les aporta una flexibilidad superior, incluyendo una gran resistencia. Difícilmente se rayan o rompen, y en caso de que sucediera, están diseñados para fragmentarse en partes muy pequeñas que además no presentan filo. La seguridad es lo primero.

Otro aporte maravilloso de los cristales de vidrios templados es que pueden aislar del sonido. Esto permite que el ambiente dentro de tu hogar no solo tenga la temperatura adecuada, sino que puedas disfrutar del silencio o la música, según prefieras. La tranquilidad que mereces.

Ventanas, balcones, terrazas y porches

Este tipo de cerramientos es tan versátil que se puede aplicar prácticamente en cualquier espacio exterior que se desee aprovechar. Terrazas, jardines, porches, ventanas, balcones y hasta áticos. Son muy utilizados para viviendas privadas y edificios y también son populares en negocios de hostelería, ya que lucen elegantes y permiten que los huéspedes disfruten de este ambiente sin importar el clima.

Y al estar avalado por la Unión Europea como vidrio de seguridad es uno de los más utilizados en el área de construcción, por lo que es muy frecuente ver este tipo de cerramientos también en oficinas, restaurantes u otros negocios.

Ventajas de los cerramientos con cortinas de cristal

En primer lugar, permite un cerramiento completo del espacio, aislando el ruido y la temperatura para lograr el ambiente ideal en el interior. Se pueden limpiar con mucha facilidad, especialmente porque puedes abrirlos de cualquier forma, obteniendo alcance de sus dos caras sin dificultad.

Son versátiles, elegantes y no alteran la vista que ofrece la locación de tu balcón, terraza o porche. Además, la instalación es rápida y sencilla, por lo que en menos tiempo del que imaginas estarás disfrutando de un espacio del que no esperabas poder sacar tanto provecho.

Crea un rincón especial, un área de juegos, un espacio de inspiración, tu propio solárium o una oficina con la mejor vista. Todo en la comodidad de tu hogar, y gracias a un cerramiento con cortinas de cristal templado.