www.madridiario.es
Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014.

Salida de extracciones.
Ampliar
Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014. Salida de extracciones. (Foto: Antonio Jose Villalta Tartalo)

Estas son las áreas sanitarias de Madrid con mayor número de contagios

jueves 06 de agosto de 2020, 18:01h

Los centros de salud de Felipe II y Alcalde González, en Móstoles, y el de la calle Francia de Fuenlabrada acumulan el mayor número de contagiados con infección activa entre las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid en los últimos 14 días.

En Móstoles, el área sanitaria de Felipe II registra 28 casos y la del Alcalde Bartolomé González, 27, según los datos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En ambos casos, el número de contagiados se ha duplicado prácticamente en una semana. Mientras, los casos confirmados por PCR superan el centenar entre ambos centros de salud. Otras tres zonas del municipio mostoleño preocupan son el centro de salud de La Princesa, que ha alcanzado los 19 casos activos (frente a los 24 confirmados), y el de Doctor Luengo, con 18 (de 40 positivos).

La tercera área crítica la conforma el centro del Dos de Mayo, donde se han confirmado 53 casos de contagio por coronavirus en los últimos 14 días, 17 de los cuales permanecen con infección activa. Este centro es el que más contagiados acumula desde el inicio de la pandemia con un total de 491 vecinos afectados. Se mantienen estables las áreas de Presentación Sabio (con 14 activos) y El Soto (con 11).

Fuenlabrada

Fuenlabrada ha sido, en la última semana, el segundo municipio donde más han crecido los contagios activos. El centro de la calle Francia ha sido el más afectado: se han confirmado 23 contagios activos, de 38 diagnosticados. La zona acumula ya 402 contagios entre residentes desde que comenzó la epidemia.

En El Naranjo también se ha registrado un aumento de casi el doble de casos en una semana: se ha pasado de 12 a 20 contagios activos. El centro de salud de Panaderas también ha incrementado la lista de este tipo de contagios y llega a 14 (de 27 confirmados). El de la calle Alicante acumula 13 contagios activos, el de la calle Barcelona 12, el centro de Cuzco, 11 y el ubicado en la calle de Castilla La Nueva, 8, según los datos de la consejería.

Alcorcón

En el resto de grandes ciudades de la periferia Sur regional se mantiene una situación de cierta estabilidad. No obstante, en Alcorcón, se han contabilizado una treintena de nuevos contagios activos. Tres son las áreas donde hay especial incidencia: Ramón y Cajal, Los Castillos y Gregorio Marañón. En cada una de ellas se acumulan 8 vecinos con infección activa. Mientras, la zona de Doctor Laín Entralgo registra ahora mismo 6 y la de Parque Oeste, cinco, en los últimos 14 días.

Parla

La situación en Parla sigue siendo estable, aunque algunas zonas han registrados incrementos. Pintores y San Blas han acumulado hasta 13 contagios activos cada uno, de una treintena de positivos por Covid entre los dos.

Getafe y Leganés

Mientras, en Getafe las mayores complicaciones las registra ahora mismo el centro de salud de Sánchez Morate, con 8 positivos activos, y los de Las Ciudades y Getafe Norte, con 7 y 6 contagios activos, respectivamente.

En Leganés, la ciudad más golpeada por la pandemia en cuanto a contagios, hay cierta tranquilidad. Los focos con más contagios con infección activa se encuentran en María Jesús Hereza (con 8 de 21 confirmados), Palomares (con 5 de 6) y Huerta de los Frailes (con 5 de 1).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios