www.madridiario.es
La asamblea Más Madrid ciudad se celebrará del 6 al 14 de junio
(Foto: Más Madrid)

La asamblea Más Madrid ciudad se celebrará del 6 al 14 de junio y el congreso de cargos del 29 al 2 de julio

lunes 01 de junio de 2020, 17:40h

La asamblea de Más Madrid ciudad se celebrará del 6 al 14 de junio de manera telemática y su congreso de elección de cargos del 29 de junio al 2 de junio según ha informado la organización.

Será el resultado de diez meses de trabajo en los que cientos de personas han participado de forma colaborativa en un documento que, como destacan en Más Madrid, es la "suma de muchas sensibilidades".

La pandemia obligó a retrasar la asamblea de Más Madrid ciudad en la que la plataforma iba a continuar el proceso, que culminará antes del verano. El documento resultante de los debates realizados en las asambleas distritales y sectoriales fue sometido a enmiendas hasta el pasado 28 de mayo.

Ahora el plazo para la aceptación, rechazo o devolución de las enmiendas por parte del Grupo de Trabajo de Metodología finalizará en la medianoche del 4 de junio. Posteriormente, del 6 al 14 de junio, tendrá lugar la votación del documento organizativo, de forma telemática, y el congreso de elección de cargos se celebrará del 29 de junio al 2 de julio.

La portavoz mediática, Rita Maestre, ya adelantó en una entrevista con Europa Press que Más Madrid decidiría en una asamblea virtual en el mes de junio su constitución como plataforma inédita "al menos en la política madrileña", que no tendrá ni secretaría general ni otras estructuras verticales de partidos políticos al uso, esto es, irá a un modelo donde "no se produzca esa concentración de poder tan extrema en una figura o en unas pocas figuras.

Si la de junio será una asamblea sobre la estructura organizativa, ya en otoño se plantean otra, que esperan que sea presencial, centrada en el debate político. Maestre ha declarado que estará "más que dispuesta" a dar el paso con otros compañeros a la hora de presentarse a la elección de las personas que guiarán una organización "radicalmente democrática, completamente nueva en la historia de Madrid, por lo menos".

Durante la cuarentena han continuado con asambleas distritales y sectoriales telemáticas en las que el nivel de participación ha sido "altísimo", confirmaba Maestre.

La portavoz orgánica, Marta Higueras, ha adelantado que no participará en el proceso de constitución de Más Madrid.Tampoco lo hará en su desarrollo posterior al entender que hay "otras formas de hacer política" y que la plataforma nació para "superar siglas y las lógicas de partidos". La misma decisión es la que han adoptado los ediles José Manuel Calvo y Estrella Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios