www.madridiario.es
La gioia, el espectáculo que el autor, actor y director italiano Pippo Delbono presenta en la Sala Roja de Teatros del Canal
Ampliar
La gioia, el espectáculo que el autor, actor y director italiano Pippo Delbono presenta en la Sala Roja de Teatros del Canal (Foto: Europa Press)

La magia del circo llega a los Teatros del Canal de la mano de 'La gioia'

Palabras, danza y música en 'La gioia' de Pippo Del Bono

Por MDO/E.P.
sábado 02 de octubre de 2021, 09:31h

La Sala Roja de los Teatros del Canal acogerá el 2 y 3 de octubre la obra italiana 'La gioia', del autor Pippo del Bono en un homenaje a uno de los componentes de su compañía, Bobò, un sordomudo, analfabeto, muerto en 2018 en un montaje de estética circense.

Con una estética circense, Pippo Delbono desgrana en este espectáculo el sentimiento que alberga la gioia, palabra italiana que remite a alegría o dicha, pero con un sentido más profundo, más intenso, en una serie de cuadros por los que pasa fragmentariamente la historia de quienes han formado parte de su compañía, compuesta por gentes en los márgenes que ha ido rescatando en diversas circunstancias a lo largo de su vida e incorporando a su troupe, como Bobò, muerto en 2018, refugiados (de Afganistán, de Argentina) o afectados por el síndrome de Down.

A partir de la pérdida de Bobò, Delbono indaga en la idea de que ante la muerte, uno puede encontrar consuelo en la dicha. "Pienso en la alegría como algo que tiene que ver con la salida de la lucha, del dolor, de la oscuridad, de la oscuridad", señala el artista italiano.

A los textos leídos por él en escena, que alternan poemas sobre la gioia o fragmentos de Enrique V de Pirandello sobre la locura, le suceden escenas de baile, música u otras compuestas como instalaciones plásticas, como cuadros coloristas pintados en los que se derraman barcos de papel, ropa y flores.

La conjunción de estos elementos configura un torbellino de sonidos, imágenes, movimientos escénicos y bailes ejecutados por once intérpretes que asumen las máscaras de payasos de circo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios