www.madridiario.es
Persona mayor en silla de ruedas junto a su cuidadora.
Ampliar
Persona mayor en silla de ruedas junto a su cuidadora. (Foto: Juan Luis Jaén)

Los madrileños a cargo de mayores o personas discapacitadas podrán deducirse 500 euros del IRPF

sábado 19 de octubre de 2019, 18:36h

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado este sábado las ventajas fiscales que está tramitando el Gobierno regional. Entre ellas se encuentra la nueva deducción fiscal a la que podrán acogerse aquellos madrileños que tengan a su cargo a familiares mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad.

Con el objetivo de fomentar la convivencia y atención a las personas mayores vinculadas por parentesco se establecerá esta deducción en el IRPF por el cuidado de ascendientes. En total, serán 500 euros por cada persona mayor de 65 años o con discapacidad que conviva con el contribuyente.

Se estima que un total de 15.000 familias madrileñas se beneficiarán de esta nueva deducción. Además es complementaria de la ya vigente de hasta 1.500 euros por acogimiento de mayores de 65 años que no tuvieran vinculación de parentesco o que tengan algún tipo de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Más deducciones de carácter social en trámite

Además de esta, se encuentran en trámite otras deducciones de carácter social de las que podrán beneficiarse un gran número de madrileños. La primera está destinada a los jóvenes que buscan emanciparse y acceder a una vivienda.

La Comunidad de Madrid permitirá a los menores de 30 años deducirse de la cuota íntegra del IRPF el 25 por ciento de los intereses que genere la hipoteca que hayan tenido que solicitar, siempre que sea la vivienda habitual y con un máximo de 1.000 euros anuales.

La segunda se dirige a los estudiantes. Para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios e incentivar el talento, aquellos que tengan que recurrir a la financiación para costear los grados universitarios, máster o doctorados, podrán deducirse de la cuota íntegra del IRPF el 100 por ciento de los gastos por intereses de los préstamos solicitados en esos niveles académicos.

Desde el Gobierno regional calculan que un total de 30.000 contribuyentes madrileños podrán beneficiarse de este nuevo paquete de deducciones fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.