www.madridiario.es

Madrid es Fitur

Por Ángel del Río
jueves 20 de mayo de 2021, 10:32h

FITUR sirve para hacer negocios en tiempos de pandemia mundial. Sirve para reactivar un sector al que el coronavirus metió en la UCI y ahora se recupera en planta para comenzar su rehabilitación en la temporada estival que se avecina. FITUR es la primera gran feria mundial presencial post Covid y esto es un reto que se está cumpliendo de forma satisfactoria.

Los empresarios del sector turístico y los países que basan parte de su economía en esta actividad llegan a Madrid ilusionados, después de más de un año de parón e incertidumbres, haciendo oídos sordos a los mensajes sarcásticos de los tontos contemporáneos, a las provocaciones de quienes se asientan, y no se mueven, en territorio de la demagogia.

FITUR también sirve para deshacer entuertos. La gente no viene a Madrid a hacer la ruta de los bares ni para irse de cañas ni a los toros ni al botellón. La gente viene en estas fechas porque Madrid es en estos días la capital mundial de la feria de turismo internacional más importante. No viene a emborracharse, sino a hacer negocios que crean empleo, a intercambiar ofertas y hacer posible la nueva normalidad. Y viene confiada por las garantías sanitarias que les ofrece la organización.

Enrique Tierno dedicó uno de sus famosos bandos al turismo con motivo de la edición de FITUR-1981:

“A nadie se le oculta que el turismo ha sido y es industria de suma importancia, que contribuye grandemente a sostener la economía de la Nación en el orden internacional y a fomentarla en el interno. La variedad de los servicios que integran esta industria, que van desde los transportes hasta la alimentación, pasando por los inexcusables de la hostelería, el arte y los recuerdos de viaje, que tanto atraen y deslumbran a quienes visitan tierras de diferentes tradiciones, obliga a que pongamos todos especialísima atención a cuanto al turismo atañe… La Villa y Corte de Madrid, por su privilegiada situación geográfica y otras muchas razones, es lugar frecuentadísimo por cuantioso número de viajeros, que gozan viendo sus tesoros artísticos monumentales y disfrutan de la hospitalidad, que ha sido siempre condición propia de esta capital. Con el fin de fomentar una actividad que tantos bienes materiales y del espíritu comporta, coincidiendo con la gran feria turística de Madrid, FITUR, esta Alcaldía Presidencia conviene en declarar la semana que va del 6 hasta el 15 de febrero SEMANA TURÍSTICA MADRILEÑA”.

Madrid es FITUR por mucho que les moleste a los tontos contemporáneos y a los imbéciles borrachos de demagogia.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios