www.madridiario.es
Rueda de prensa del alcalde
Ampliar
Rueda de prensa del alcalde (Foto: Noelia Pellejero)

Madrid denuncia la llamada del falso alcalde de Kiev a Almeida

Por MDO/Efe
sábado 25 de junio de 2022, 11:30h

La Alcaldía de Madrid ha interpuesto una denuncia ante la policía por un presunto delito de suplantación de identidad del regidor de Kiev, Vitali Klitschko, en una entrevista mediante videoconferencia con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Fuentes del Consistorio madrileño han asegurado que Martínez-Almeida fue víctima de este impostor, al igual que la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, que sufrió un incidente similar.

Desde el Consistorio madrileño han indicado que la conversación con el falso Klitschko fue interrumpida cuando constataron que se trataba de un impostor y han advertido al Ayuntamiento de Kiev de esta circunstancia mediante la Oficina de Internacional del alcalde.

Martínez-Almeida, que hablará este sábado con el alcalde de Kiev, ha calificado de “absolutamente intolerable” que se puedan producir estos hechos en un momento en el que la capital de Ucrania está siendo asediada por la invasión del ejército ruso.

En el caso de la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Giffey habló con el falso Klitschko por videoconferencia y fue víctima de un "deepfake", es decir, de un vídeo manipulado mediante inteligencia artificial y de apariencia extremadamente realista, que fue interrumpido después de que "el rumbo de la conversación" despertara "sospechas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios