El Consejo de Gobierno ha anunciado este miércoles los avances en el proceso de adjudicación para realizar obras de accesibilidad y modernización en la estación de Metro de Menéndez Pelayo. Tal y como se ha detallado, el presupuesto para ejecutar las obras asciende a los 8,5 millones de euros y se espera que los trabajos comiencen a finales de año.
Gracias a estas labores, se procederá a la mejora del sistema de impermeabilización y drenaje, provocando así la retirada y demolición de los sistemas y acabados existentes para la incorporación de otros nuevos mediante un sistema continuo de lamas de poliéster en bóvedas para canalizar las filtraciones.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha añadido en rueda de prensa que, además, se confeccionará un nuevo pozo de ventilación para albergar la instalación de aire forzada en los andenes y se renovará el recubrimiento de las paredes deterioradas.
En lo relativo a la accesibilidad, la estación de Menéndez Pelayo incorporará dos nuevos ascensores con el objetivo de facilitar la entrada a la estación, además de construir nuevos pasillos, un vestíbulo y otra nueva conexión.
Los trabajos forman parte del II Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028, a través del cual se desarrollarán acciones en un total de 27 estaciones. Los trabajos supondrán que las paradas accesibles pasen del 68 por ciento al 84 por ciento a través de la instalación de más de 100 elevadores y con una inversión de 332 millones de euros.