www.madridiario.es

Los sillones: un mundo por descubrir

Por MDO
lunes 06 de febrero de 2023, 14:12h

Los sillones son de los muebles más importantes del hogar y no solamente porque tienen una muy clara función de aportar confort y descanso a quien los usa, sino que también forman parte de la estética de las estancias, al punto que un solo sillón puede hacer que un espacio muy simple se transforme en uno espectacular.

Los sillones: un mundo por descubrir
Ampliar

Sin embargo, este tipo de mobiliario no recibe la atención que merece y en la mayoría de las casas es común ver el mismo estilo de sillón, algo bastante limitado, considerando que la variedad que existe es muy amplia.

Si estás leyendo esto, es porque te interesa tener un sillón perfecto que vaya justo con tu personalidad, estilo y necesidades, es por eso que hemos decidido mostrarte los tipos que existen y decirte cómo puedes incluirlos en casa.

Tipos de sillones que existen

A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de sillones que existen, estos los puedes encontrar en Sillonea.com tienda especializada en fabricación de sillones a medida y personalizados, que destacan en el mercado por su excelente calidad y el confort que ofrecen.

Sillones orejeros

Los sillones orejeros son hermosos, elegantes y muy confortables. Son considerados como sillones clásicos y se caracterizan por tener un respaldo alto y un par de alas en sus laterales que sirven tanto para proteger como para brindar descanso a la cabeza.

Pueden estar tapizados en una gran variedad de materiales y dependiendo de esto se puede tratar de un sillón orejero muy elegante y sofisticado o de uno más moderno. En cualquier caso, son ideales para instalar en el salón, estudio o habitaciones de la casa.

Butacas

Las butacas son sillones personales de tamaño moderado, es decir, no son tan grandes como un sillón orejero, pero tampoco tan pequeños como una silla convencional. Esto hace que sean muy confortables y también cómodos.

Las características principales de las butacas son su respaldo de entre 90 cm y 110 cm de altura, sus reposabrazos estrechos y sus patas que pueden ser fijas (generalmente, 4 patas), giratorias o de mecedoras. Con respecto al estilo, la variedad es inmensa, es por eso que es posible encontrar desde butacas clásicas, hasta nórdicas y vanguardistas.

Estos sillones son perfectos para instalar en cualquier estancia del hogar y son tan cómodos que pueden usarse para ver televisión, leer un libro o simplemente descansar.

Sillón Club

El sillón club es un sillón con bastante personalidad. Se caracteriza por ser robusto y acogedor. En su mayoría, suelen estar tapizados con piel natural o piel sintética. En cualquier caso, tanto su asiento, como su respaldo y su apoyabrazos son muy acolchados y cómodos, por lo que son perfectos para el descanso y la relajación.

Por otro lado, es un tipo de mueble muy elegante, por lo que queda muy bien en el salón, en una biblioteca o en un estudio de la casa.

Sillones sin apoyabrazos

Los sillones sin apoyabrazos carecen de esta parte en su composición, lo que quiere decir que son una especie de butaca pequeña que puede usarse en cualquier estancia de la casa, desde el salón y el comedor, hasta habitaciones y oficinas.

Suelen dar un estilo más informal, aunque dependiendo del diseño, es posible encontrarlos con estilos muy elegantes.

Sillones de lactancia o mecedoras

Estos sillones pueden ser de cualquiera de los tipos que hemos mencionado hasta ahora, solo que están diseñados y fabricados especialmente para mujeres lactantes. Es por eso que cuentan con materiales seguros y muy cómodos que permiten a la madre alimentar o compartir tiempo con su bebé de la mejor manera posible.

Otra característica particular de estos muebles, es que en lugar de patas, incorporan en sus bases balancines para que mamá o cualquier persona que los ocupe pueda mecerse y relajarse cómodamente.

Sillones rinconeros

Los sillones rinconeros son muebles de varias plazas que están diseñados para ser instalados en rincones y áreas de esquinas. Estos pueden tener diversos diseños y formas, incluso, se pueden mandar a fabricar a medida.

Debido a su versatilidad, son los más recomendados para salones de dimensiones reducidas.

Consejos para elegir el mejor sillón para tu hogar

Te habrás dado cuenta que existen diversos tipos de sillones, es por eso que al momento de elegir el adecuado para ti y para tu hogar, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para analizar tus necesidades, así como las características del espacio donde será instalado.

Por ejemplo, si quieres un sillón muy elegante y que no pase desapercibido, un sillón orejero siempre será tu mejor opción, mientras que si quieres algo más sencillo, pero con mucha personalidad, una butaca nórdica nunca te dejará mal.