www.madridiario.es
Constantino Mediavilla de Madridiario preguntando en una rueda de prensa del Gobierno, durante la pandemia.
Ampliar
Constantino Mediavilla de Madridiario preguntando en una rueda de prensa del Gobierno, durante la pandemia.

Los Colegios de Periodistas piden que los medios locales vuelvan a participar en las ruedas de prensa del Gobierno

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2021, 09:14h

La Red de Colegios de Periodistas solicita a la Secretaría de Estado de Comunicación que los medios locales vuelvan a poder participar de manera telemática en las ruedas de prensa del Gobierno y de esta manera no se vea perjudicada la pluralidad informativa ni los ciudadanos que se informan a través de ellos.

Con la llegada de la pandemia se decidió organizar todas las ruedas de prensa del Gobierno de manera telemática, dando la oportunidad a participar en ellas a medios locales y no habituales hasta ese momento en dichas convocatorias. La Red de Colegios de Periodistas considera que la participación de dichos medios ha sido positiva para el sector periodístico y para la propia ciudadanía, motivo por el cual muestra su rechazo a la reciente decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación de no permitir la participación de dichos medios en las ruedas de prensa y le insta a que tome las medidas oportunas para que dichos medios de comunicación puedan volver a participar activamente en ellas.

Medidas para restablecer las preguntas telemáticas

La Red de Colegios de Periodistas considera que la participación de dichos medios ha sido positiva para el sector periodístico y para la propia ciudadanía.

Por este motivo, muestra su rechazo a la reciente decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación y de la portavoz del Gobierno de no permitir la participación de dichos medios en las ruedas de prensa y le insta a que tome las medidas oportunas para que dichos medios de comunicación puedan volver a participar activamente en ellas.

Los primeros colegios profesionales de Periodistas en mostrar su rechazo a estas medida fueron los de Catalunya, Galicia y Castilla y León. Finalmente se han unido el resto de colegios de todo el estado.

La iniciativa ha permitido también una campaña en redes con el hastag #QueremosPreguntar .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios