Actualmente, son muchos los trabajos que requieren que estemos sentados durante horas delante de un ordenador o escritorio. Por eso, es imprescindible que la silla en la que vamos a pasar todo ese tiempo sea lo más cómoda posible.
Un buen consejo para adquirir una con las mejores características es hacerlo a través de una web que ofrezca todas las garantías, como Ofichairs España, una tienda online de sillas de oficina con todo tipo de opciones y precios.
Por supuesto, hay otras cosas que podemos hacer para lograr trabajar en las mejores condiciones. Para ello, te recomendamos seguir algunos consejos de ergonomía a través de los cuales obtendrás información sobre temas como la mejor manera de cuidar la postura, hacer los descansos adecuados o colocar bien la pantalla o el escritorio, entre otros.
¿Por qué es tan importante usar una silla ergonómica?
Si bien el ser humano no está “diseñado” para estar sentado durante prolongados periodos de tiempo, es un hecho que muchos de nosotros debemos pasar así más de ocho horas diarias, por lo que es fundamental hacerlo en las mejores condiciones posibles.
Y esto no es solo algo que demos por sentado. Diversas investigaciones científicas han determinado que pasar sentados durante más de cuatro horas diarias puede dar lugar a diversas enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea, así como otras de carácter muscular y esquelético.
Por eso, dichos especialistas recomiendan totalmente las sillas ergonómicas, que tienen como principal objetivo el prevenir patologías derivadas del sedentarismo. Y lo cierto es que lo logran gracias a cosas como la libertad de movimiento, la comodidad y la reducción de las lesiones esqueléticas, musculares y circulatorias que proporcionan.
Beneficios de las sillas ergonómicas
Entre los beneficios de este tipo de sillas, podemos destacar:
- Se evitan molestias y lesiones en la zona cervical y en la espalda
- Los trabajadores se sienten más cómodos y también perciben que hay una preocupación por su bienestar. Esto indudablemente se traduce en una mayor productividad.
- Se trata de sillas elaboradas con materiales blandos y suaves de enorme calidad pensados para impedir una presión innecesaria en partes sensibles.
- Ayudan a mantener una postura correcta, ya que, entre otras cosas, liberan tensiones corporales en las cervicales, evitando problemas como las desviaciones de columna.
- La forma en la que respiramos mejora, ya que las sillas ergonómicas hacen que estemos sentados en posición vertical, con los hombros en la forma correcta y, por lo tanto, el pecho abierto, facilitando y mejorando el proceso de respiración.
- Se evita el entumecimiento de las piernas y también se reducen tanto la retención de líquidos como los problemas circulatorios.
¿Qué pasa si no uso una silla ergonómica?
En este artículo puedes leer información mucho más detallada al respecto, pero, de entrada, te diremos que no utilizar una silla ergonómica puede acarrear dificultades tan serias como lumbalgias, problemas graves de columna, sequedad ocular, ciática, dolor de cuello, lumbares y espalda o hernia discal, entre otros.
Con todo esto, es evidente que tener una silla adecuada es determinante tanto para nuestra salud como para la productividad. Además, no es nada difícil hacerse con una silla con las características adecuadas. Como hemos dicho antes, basta con entrar en una web como Ofichairs España y consultar su catálogo de sillas para elegir la que más se adapte a tus gustos y circunstancias.
El tener una buena silla a la hora de trabajar no solo puede aportar grandes beneficios a tu salud física y mental, evitando una enorme cantidad de problemas, sino que también existen otras ventajas como el aumento de la productividad.