www.madridiario.es

Las redes sociales serán aún más importantes en 2021

Por MDO
jueves 10 de diciembre de 2020, 11:47h
Incluso los inexpertos en redes sociales han tenido tiempo de hacerse con los detalles de Facebook o Twitter en 2020. La pandemia mundial nos ha separado físicamente pero Internet nos ha mantenido al alcance de unos clics. Tanto los chats como las videollamadas se han popularizado en los últimos meses y, desde luego, los likes están a la orden del día
Las redes sociales serán aún más importantes en 2021

Nueva Normalidad, Nuevos Influencers

Muchos son quienes se han volcado en el uso de las redes sociales para opinar sobre la actualidad. Los grupos en Facebook también sirven para solicitar información y resolver dudas en cuestión de minutos. En buena medida, la colaboración ciudadana ha hecho posible paliar la incertidumbre sobre medidas, normativas y cambios en la convivencia.

Hoy en día, no es difícil hacerse conocer en las redes sociales pero sí lleva tiempo conseguir tráfico completamente orgánico. Los motores de búsqueda suelen premiar a los posts con más interacciones, ya que es señal de buena acogida en la audiencia. En este proceso, servicios como Poprey te pueden ayudar en gran medida a recibir likes. Hay muchas personas que se han convertido en influencers de la noche a la mañana.

Redes Sociales: ¿Buenas o Malas?

Las tecnologías que permiten la comunicación instantánea alrededor del mundo es un gran desarrollo. El uso que se le da a las redes sociales, sin embargo, puede ser positivo o negativo. Ejemplos de buenas aplicaciones durante el presente año son:

  • Grupos locales de ayuda al vecino,
  • Difusión de noticias de interés sobre medidas sanitarias,
  • Publicación de ofertas de trabajo durante/después de la crisis sanitaria, etc.

También debemos tener en cuenta que debido a la corta vida de estas tecnologías, Facebook se lanzó en 2004, algunas de sus repercusiones nunca se previeron. Nadie podría haber anticipado que el ciberacoso sería algo real, por ejemplo. Aún así, con la educación adecuada sobre el uso de las redes sociales, las nuevas generaciones pueden ver más de lo bueno y evitar los usos perniciosos.

Expectativas para 2021 en Redes Sociales

¿Podrías haber imaginado hace unos años que tener muchos seguidores en Facebook podría suponerte un ingreso? Así es, todas las redes sociales mainstream (YouTube, Twitter, Facebook, etc.) tienen programas para recibir ingresos en función de los seguidores que interactúan con tus posts.

Incluso Amazon acaba de lanzar un programa llamado “Amazon Influencers” que permite difundir productos en tus redes a cambio de una comisión por las compras. Hoy en día, es más importante que nunca recibir likes y alcanzar a una amplia audiencia con tus posts en redes. Esta tendencia seguirá al alza en 2021 a medida que volvemos a la normalidad.