www.madridiario.es

Las torrijas de esta repostera son de premio

Por MDO/E.P.
jueves 01 de abril de 2021, 18:03h

La repostera del Hotel Wellington, Lidia del Vall, ha triunfado en las dos categorías del concurso de las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Al certamen, que tuvo lugar el martes en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, se presentaron un total de 30 participantes, de los cuales solo 10 llegaron a la final, cinco en la categoría tradicional y el mismo número en la categoría de innovación.

La pastelera ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, el proceso de elaboración de las torrijas ganadoras en las dos categorías, señalando la calidad y variedad de los ingredientes. "La tradicional la hemos hecho con una infusión de leche de aquí de Madrid, azúcar, vainilla, piel de naranja y (anís de) Chinchón", ha indicado del Vall, "y en la innovación una leche ahumada, bourbon, haba tonka y vainilla".

Del Vall ha afirmado que "no se esperaba" el éxito arrollador que ha tenido su versión de estos dulces tan típicos de Semana Santa, asegurando que sintió una gran emoción al conocer el dictamen.

La vencedora en el concurso de Las mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid se ha declarado convencida de que la clave para elaborar una torrija ganadora es el pan. "Yo creo que el secreto, sobre todo, es el pan, que lo hacemos también nosotros, y bueno, también mucho cariño", ha expresado la pastelera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios