www.madridiario.es

Las fintech de pago ganan cada vez más terreno

miércoles 03 de marzo de 2021, 11:00h
Hace tiempo que el término “fintech” es parte de nuestro día a día. Dentro de una economía completamente digitalizada, las fintech ganan terreno como una alternativa a los problemas financieros. De la unión de “finance” y “technology”, el término “fintech” hace referencia a las empresas que utilizan la innovación tecnológica para prestar servicios financieros
Las fintech de pago ganan cada vez más terreno
Ampliar

Sin dudas, las fintech representan al nuevo sector financiero: más transparente, rápido y 100% digital. Por lo general, son empresas muy populares entre los más jóvenes, pero poco a poco atraen a otras generaciones con sus grandes beneficios.

Entre las fintech más conocidas encontramos a las bancas online, con empresas ya establecidas en toda Europa como N26 o Revolut. Pero en el último tiempo, las fintech de pagos han tomado mucha fuerza, sobre todo en un mundo tan virtual como el de hoy a causa de la pandemia del coronavirus. Actualmente es habitual encontrar que las distintas empresas en línea, e-commerce o incluso plataformas de entretenimiento de juego online, como el casino Playuzu, aceptan varias formas de pago, entre las cuales se encuentran las fintech más populares, ofreciendo a sus clientes opciones sencillas y cómodas para hacer pagos en su web.

El inicio de las fintech con los bancos

Entre las fintech más utilizadas en España podemos encontrar los neobancos o banca online, las de pagos, los agregadores de finanzas y las tarjetas virtuales. Se trata de empresas pequeñas, nuevas y completamente digitales, que mediante un diseño atractivo e intuitivo acercan al mundo financiero a cada vez más personas.

Actualmente las fintech de banca online como Imaginbank u Operbank son de las más utilizadas en España, ya que ofrecen cuentas sin comisiones para cualquier persona, lo que las diferencia enormemente de los bancos tradicionales.

Y luego de la banca online le sigue de cerca el mundo de las fintech de pagos, con empresas como Bizum, PayPal o Transferwise. Estas empresas son muy atractivas porque facilitan pagos y transferencias entre amigos, familiares o empresas. Una de las mayores ventajas que mencionan los clientes sobre las fintech de pago es que es una forma rápida y sencilla de enviar dinero, además de que algunas tienen la posibilidad de realizarlo en varias divisas distintas.

Aunque las fintech están aún buscando su nicho dentro del mundo financiero, son empresas que pisan fuerte y ganan cada año más clientes. Sobre todo dentro del mundo de los pagos, son cada vez más las empresas que se animan a incorporar estas alternativas entre sus opciones de pago, ofreciendo a sus clientes mucha comodidad.

Los pagos son cada vez más digitales

En un mundo casi completamente digitalizado, la economía y los movimientos de dinero digitales son indispensables. Cada vez más, los usuarios buscan empresas que les faciliten sus operaciones del día a día y que les brinden más beneficios. Y es por ello que las fintech ganan cada vez más terreno frente a las alternativas más tradicionales, adaptándose a un mundo virtual y cambiante.

Según datos de Business Insider, un 38,5% de jóvenes utiliza alguna fintech en su día a día en España, siendo las más elegidas las de banca o pagos. En menores de 55 años, el porcentaje baja a un 30% aunque se espera un gran aumento en el uso de las fintech en esta porción de la población en los siguientes años.
Las fintech de pago ganan cada vez más terreno
Ampliar