www.madridiario.es

LaLiga lanza PLAYERS, la primera app del mundo exclusiva para futbolistas de Primera y Segunda División

Por MDO
martes 15 de diciembre de 2020, 10:44h

Iker Muniain, capitán del Athletic de Bilbao, y Nabil Fekir, jugador del Real Betis Balompié, comparten mucho en común. Los dos son futbolistas en los que sus aficiones tienen depositadas grandes esperanzas, ambos son centrocampistas ofensivos y buena parte del caudal ofensivo de sus equipos pasa por ellos.

LaLiga lanza PLAYERS, la primera app del mundo exclusiva para futbolistas de Primera y Segunda División
Ampliar

Pero por encima de todo lo que les une es que son compañeros y forman parte de un selecto colectivo: los jugadores profesionales de fútbol. Más de 900 deportistas de élite que desde el mes de noviembre tienen en PLAYERS un punto de encuentro digital, una app exclusiva lanzada por LaLiga con la colaboración de El Club del Deportista y desarrollada por Vipnet360, una potente empresa de desarrollo de aplicaciones.

¿Qué es PLAYERS?

PLAYERS es una app exclusiva para los más de 900 integrantes de las plantillas de los 42 clubes de fútbol profesional en España. Está diseñada por la empresa de desarrollo de apps Vipnet360 y su objetivo principal es ofrecer información de utilidad a los jugadores sobre su rendimiento en el campo, aunque también permite facilitar el contacto y la proximidad entre ellos, aunque sea de manera virtual.

Se trata de la primera app del mundo exclusiva para futbolistas de Primera y Segunda División y hasta el momento está teniendo una más que notable aceptación por parte de todo el colectivo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, reconoce que el proyecto está pensado para cubrir varios objetivos: ser útil para los deportistas y que conozcan de primera mano su rendimiento, así como facilitar las relaciones de los profesionales con LaLiga

En este sentido, el máximo dirigente de LaLiga ha afirmado que la creación de una herramienta de este tipo era un proyecto que se barajaba desde hace años, para facilitar el contacto directo entre jugadores y que el colectivo se interesara más por sus derechos como tal.

La app se puso en marcha hace unas semanas y en este tiempo ya se la han descargado más de 600 jugadores. La idea de LaLiga era presentarla antes de la pandemia, pero finalmente no ha podido ser hasta ya bien comenzada esta nueva temporada, concretamente el 16 de octubre, en una cita a la que acudieron 12 futbolistas de Primera y Segunda División.

¿Qué ofrece esta app exclusiva para futbolistas?

Luis Gil, director de Competiciones y de la Oficina del Jugador de LaLiga, se muestra encantado con la app. Él mismo sabe lo que es querer conocer cuál es su desempeño sobre el terreno de juego, pues vistió durante años las camisetas de Sevilla FC y Elche CF.

Gil afirma que en su época, en los primeros 2000, una app de este estilo habría sido de gran ayuda cuando era profesional, pues con esta herramienta se puede conocer, apenas una horas más tarde de finalizar cada partido,cómo ha sido su participación. PLAYERS envía de manera individualizada a cada usuario un informe personalizado con el total de disparos a puerta, los pases, los robos de balón, el mapa de calor o el número de kilómetros recorridos.

Con la app los jugadores pueden conocer datos relevantes previos a cada partido, como las características del césped, las condiciones meteorológicas, el sistema de riego del terreno de juego o detalles de menor importancia como las equipaciones de los equipos y árbitros.

PLAYERS analiza cada parámetro al detalle y ofrece un servicio que va incluso más allá del propio apartado físico y el rendimiento deportivo. Vipnet360, junto con LaLiga y El Club del Deportista, han desarrollado también opciones Premium basadas en el acompañamiento personalizado a los profesionales.

De este modo, el jugador que lo desee podrá recibir ayuda para la compra de un coche, la búsqueda de un cocinero personal, la organización de un viaje o el acceso a un portfolio con numerosas marcas que ofrecen ventajas exclusivas. Y todo ello con la posibilidad de dar acceso a tres personas del entorno.

Cuidar a los protagonistas es cuidar del espectáculo

PLAYERS se pone en marcha con un objetivo claro: cuidar de los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas en la industria del fútbol. A través de esta app, más de 950 artistas del fútbol profesional pueden mantener un canal de comunicación abierto con LaLiga desde el que podrán solicitar una copia de cada uno de los encuentros disputados desde la temporada 2015-2016, resúmenes de cada partido, fotografías para colgar en las redes sociales y todos los detalles referentes a su rendimiento.

La app es pionera en la Europa futbolística, todo un ejemplo de que LaLiga camina hacia convertirse en una competición de éxito que da sostén a algunas de las entidades deportivas más populares en todo el mundo.

Con PLAYERS, los futbolistas ya no tendrán que esperar a que los programas de televisión, la radio o la prenda informen sobre sus actuaciones, pues la app hace esto de manera más completa y en exclusiva para ellos.