www.madridiario.es

La opción económica y rápida para lanzarse a por el carné de conducir

jueves 15 de abril de 2021, 10:00h
Si tienes decidido que quieres sacarte el carné y estás en ese momento de comparar precios, te interesa seguir leyendo. Las autoescuelas online han llegado para quedarse. Te ofrecen la posibilidad de presentarte al examen teórico de conducir por libre con una formación adaptada a tus necesidades y al momento actual, así como la opción de realizar las clases prácticas necesarias. Todo, además, ahorrando dinero.
La opción económica y rápida para lanzarse a por el carné de conducir
(Foto: Pixabay)

Las autoescuelas online están de moda. Se han convertido en una opción para muchos aspirantes a conductores que buscan la manera de no dejar de estudiar pese a las restricciones en aforos, en horarios o al movimiento. Ventajas que se suman, además, a la cuestión económica, pues su propuesta es altamente competitiva ante el modelo de autoescuela tradicional, testigo de toda una revolución en el sector.

El primer paso para todo futuro conductor es sacarse el examen teórico. Hace falta estudiar y, sobre todo, hacer muchos test para conocer las preguntas más recurrentes y la dinámica más habitual de respuesta. Por ello, es muy importante que, si te decides por una autoescuela online, esta te ofrezca el temario actualizado, así como herramientas para el aprendizaje, como clases online, un servicio de consulta de dudas y un acceso completo a amplias bases de datos de exámenes reales. Todo, para poder acudir al día que elijas con todas las garantías de éxito.

¿Clases prácticas? Por supuesto que sí

Superada esa primera fase, toca ponerse al volante y aprender el lenguaje de la conducción del día a día. Las clases prácticas son un requisito para poder obtener la licencia. Si optas por las autoescuelas digitales, consulta si las ofrecen y en qué condiciones. Normalmente, estas clases tienen una duración de tres cuartos de hora y los profesores deben estar acreditados como tal por la Dirección General de Tráfico (DGT). Y un dato más -es una obviedad, pero no hay que pasarlo por alto-: contrata con aquellas plataformas que dispongan de docentes y automóviles cerca de tu residencia.

Tras suficientes clases y una vez realizado el examen práctico, puedes consultar los DGT resultados en onroad.to, que lidera el mercado europeo. Si el resultado ha sido satisfactorio y no has superado un máximo de faltas, obtendrás un ‘apto’ que en unas pocas horas se transformará en tu primer carné, un documento provisional que te permitirá conducir con total libertad. Si el resultado es ‘no apto’, deberás volver a presentarte y, con más práctica, terminarás por obtener la deseada licencia.

Es importante que no desistas y que confíes en que, si quieres, puedes. La conducción es un aprendizaje fundamentado en varios elementos que los formadores deben potenciar, como la observación del entorno, el análisis de las situaciones para la toma rápida de decisiones, la gestión de situaciones de riesgo o los conocimientos técnicos básicos de automoción. Con todo ello, aprenderás a moverte de forma segura para el resto de tu vida. No lo dudes: si tienes ganas de sacarte el carné, este es el momento.