www.madridiario.es
Camiones de mercancías
Ampliar
Camiones de mercancías (Foto: Javier Prieto)

Los nuevos retos de la logística y el transporte en la región, a debate

Por MDO
viernes 30 de septiembre de 2022, 07:34h

Bajo el título 'Madrid, capital mundial de la logística', Madridiario organiza la I Jornada de Logística y Transporte el próximo lunes, 3 de octubre, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) de 10.00 a 14.00 horas.

Una cita en la que se abordará el reto que tiene por delante el sector de la logística para convertir la Comunidad de Madrid en un gran hub logístico mundial situándose así en un foco de atracción de la industria 4.0. Expertos y administraciones participarán en estas jornadas para explicar la planificación, gestión y ejecución en toda la cadena de suministro, desde el almacenaje hasta la distribución y el transporte. Y si tenemos en cuenta que el 75 por ciento de las empresas dedicadas a esta labor realiza una gran parte de su actividad en la región, el encuentro aportará un visión más completa de la logística.

A las 10.00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla. Acto seguido, Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, dirigirá unas palabras al público asistente. A continuación, David Pérez, consejero de Transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, abrirá el encuentro con la ponencia 'La logística del transporte y las infraestructuras como eje vertebrador de la Comunidad de Madrid'.

La primera mesa de debate se centrará en 'DUM: Distribución urbana de mercancías. Última Milla'. Ruth Puche, responsable de transporte sostenible de Mercadona, e Ignacio Pérez Carasa, director de Relaciones Institucionales y RSC de Alsa, serán los encargados de acercarnos a la realidad de la logística de mercancías y viajeros.

La segunda mesa de la Jornada contará con la participación de David Chica, director General de Mercamadrid, y Daniel Dieste, director de Operaciones de Ahorramas, para hablar sobre 'La distribución logística alimentaria en la Comunidad y su área de influencia'.

La siguiente mesa, 'Nuevos retos de los centro logísticos de Madrid', correrá a cargo de Pedro Jaén, director financiero de Centro de Transportes de Coslada y Francisco Aranda, presidente de Uno Logística.

Tras debatir sobre los retos que están por llegar, 'Cofares, más allá de Cofares' será el tema central de ponencia del presidente de esta cooperativa española especializada el sector farmacéutico, Eduardo Pastor.

Para clausurar el encuentro, Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, centrará su ponencia en 'La logística que viene'.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #logisticaMadrid. El evento organizado por Madridiario y patrocinado por Cofares, cuenta con la participación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Centro de Transporte de Coslada y Mercamadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios