www.madridiario.es

Jorge entra andando a clase gracias a un exoesqueleto

Por Europa Press
miércoles 06 de abril de 2022, 10:03h

Jorge Alejo Muñoz-Torrero, ha cumplido este pasado martes doce años, y lo ha celebrado con el mejor regalo posible, ha estrenado el primer exoesqueleto infantil, promovido por una investigadora del CSIC y presentado en un acto celebrado en su colegio madrileño recibido entre aplausos de sus compañeros y la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha destacado el compromiso del Gobierno con lo público, así como su apuesta por la inversión en Ciencia, Innovación, Educación y en políticas públicas que permitan mejorar la vida de las personas.

En un comunicado, el Ministerio de Educación explica que Muñoz Torrero ya había probado el exoesqueleto y ahora participa en un ensayo clínico de Marsi Bionics, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Hospital La Paz sobre sus efectos rehabilitadores.

Según Educación, Elena García Armada, la investigadora del CSIC, fundadora y promotora del proyecto, es una de las 30 mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la robótica y creó Marsi-Bionics con el primer prototipo para trasferir a la sociedad los resultados de la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios