www.madridiario.es
Humedad en vivienda
Ampliar

Humedad en vivienda

Por MDO
martes 28 de junio de 2022, 16:11h

¿Sabías que las humedades también son para el verano? A pesar de que durante el invierno las temperaturas parecen más propensas, en ninguna época del año estamos exentos de sufrir este tipo de alteración. Atendiendo a lo peligrosas que pueden resultar en algunas ocasiones, conviene que las tengamos más cuenta.

En algunas zonas de España, donde la cantidad de vapor de agua en el ambiente supera los 65%, necesitamos que haya un aparato que controle el estado de las paredes, puertas y diferentes elementos que forman una habitación. Ésto, que en un principio parece complejo, nos salvará de lo que supone una higrometría descontrolada.

¿Cómo podemos reducir la humedad del hogar?

La humedad en casa puede ser un problema. Cuando la mancha es mínima no echamos demasiada cuenta pero, en el momento en que el tizne comienza a crecer, conviene que hagamos algo. Conocer la procedencia del problema y actuar a tiempo, es primordial para una erradicación 100% definitiva.

Tratando de evitar que la humedad ambiental supere el 65% del que antes hemos hablado, son muchas las cosas que podemos hacer sin complicarnos demasiado. Las alternativas, al alcance de todos, conseguirá que tengamos un hogar más apetecible y ligeramente seguro. A continuación, te dejamos con algunos consejos:

Valorar la ubicación

Conocer el lugar en el que nos encontramos es el primer paso que tenemos que dar antes de ponernos a manipular nada. El volumen de humedad que hay en la costa a razón del bochorno propiciado por el calor, no tiene nada que ver con el que puede haber en un ático en el centro de Madrid.

Una vez que tengamos esto claro, consultamos el momento idóneo para abrir puertas y ventanas , con el fin de renovar el aire de forma eficiente y evitando la entrada de calor en exceso . ¿Te vas a quedar a la espera con algo tan sencillo?

Uso de aire acondicionado

El aire acondicionado reduce bastante las humedades en pared. Gracias al refresco que hace de la habitación, podemos disfrutar de un ambiente mucho más saludable y bastante mejor que el que tendríamos si no lo usáramos. Ayudando también a que la temperatura baje, estaremos cómodos en casa.

Sin embargo, este aparato encendido durante horas puede suponer un gasto energético considerable (algo que notaremos en la factura de la luz) y es por ello que se recomienda intercalar tramos entre el electrodoméstico y un ventilador base. Con la idea de ahorrar, es importante que lo valoremos cuanto antes.

Ventilar el hogar

Teniendo en cuenta el punto anterior, una una casa cerrada de manera permanente no ayuda con las humedades. En las horas frías de la mañana debemos abrir las ventanas con la idea de que el aire circule y esas manchas negras a las que tanto tememos, ni siquiera aparezcan en la pared. Tan solo bastan diez minutos para que el cometido se consiga. ¿Ves qué fácil?

Controlar el exterior

Si tenemos una casa con piscina y/o jardín, es fundamental que revisemos las instalaciones de vez en cuando. En estas zonas la humedad es bastante habitual por el riego continuado o el desgaste de elementos aislantes, como la tela asfáltica o similares. Vigilar los puntos de salida del agua y el estado del solado de estos espacios, contribuye a un control del deterioro por uso que suele provocarse.

Humetek, tu reparador de humedades

Los “remedios caseros” para estas manchas suelen no ser muy efectivos y nunca está de más que contactemos con profesionales del contenido. Expertos que llegan hasta dónde nosotros no podemos, localizando detalles que facilitan tu día a día en el hogar.

Humetek repara las humedades, pero no solo se trata de eso porque estamos ante un grupo de empresas bien consolidado en España. Dedicados al sector desde hace más de treinta años, nos ofrecen soluciones integrales, definitivas y garantizadas desde el primer contacto

Estas irregularidades en el hogar, que se dan con bastante fuerza durante el verano, segun la zona en la que estemos, no aparecen por los descuidos pero sí que cuando las vemos debemos reaccionar rápido. El calor, que a menudo actúa como un enemigo para nuestros hogares, se puede tornar bastante traicionero, más allá de la temperatura que deja en casa.

Como vemos, la humedad en la vivienda es un problema al que nos enfrentamos en todas las épocas del año. Hoy, gracias a los diferentes estudios con los que nos encontramos, quitarlas del medio es mucho más sencillo que hace unos años y es que no hay nada como saber de dónde viene la raíz de un problema y contar con manos expertas que nos ayuden con su arreglo definitivo.

¡Ya lo sabes! Si tú también estás sufriendo en silencio la aparición de manchas en la pared, deberías ver qué alternativas tienes para que se erradiquen cuanto antes. Con todo a su favor, ¿quién no querría que volaran pronto? Ahora, tener un diagnóstico gratuito y personalizado, está al alcance de todos.