www.madridiario.es

HORÓSCOPO

Horóscopo semanal: del 16 al 22 de diciembre
(Foto: MDO)

Horóscopo semanal: del 16 al 22 de diciembre

Elige tu signo:

Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis

Aries

Esta semana te podrías encontrar en una situación en la que tendrías que ejercer el papel de juez. En concreto, se te podría pedir tu opinión para decidir entre dos puntos de vista, probablemente en algo que tenga que ver con tu profesión. No entres en pánico, debes saber que la configuración planetaria del día te ayuda. Para ti, que sueles ser bastante parcial, este es un buen ejercicio. La autenticidad de tus convicciones será contagiosa, así que expresa lo que piensas, clara y llanamente. Una conversación constructiva será más que posible con tu pareja. Te lanzará un cable a su manera y dependerá de ti aprovecharlo.

Tauro

No te preocupes por nada porque esta semana irá todo sobre ruedas. Por supuesto, no es porque, por el simple hecho de que pasen los años, las cosas se vuelvan más fáciles. Maduras, eso es todo, y te tomas la vida por su lado bueno. También será muy posible que debas dejar a un lado tu orgullo y terminar con una antigua pelea. Es posible que hayas estado discutiendo durante mucho tiempo con un amigo. Esta situación podría comenzar a bombear tu energía y a angustiarte seriamente. Intenta relajar la tensión, te sentirás mucho mejor si sabes perdonar. Continúa, trágate tu amor propio y sé el primero en acercarte a tu adversario para hacer las paces. Después te sentirás con más fuerzas para discutir.

Géminis

Cuanto más intentas atraer la atención de los demás, más te ignoran, cosa que, desde luego, no resulta muy agradable. Entonces, si no puedes imponer tus ideas que a ti te parecen las mejores, intenta tomarte las cosas con filosofía. Podrás seducir mejor a los demás si les escuchas con atención y, por supuesto, si les muestras comprensión y respeto. Esta semana no desentierres sistemáticamente el hacha de guerra contra todo el mundo, también te puedes mostrar sensible y generoso. Lo que la semana pasada te parecía que estaba sólidamente establecido podría llegar a fallar un poco. Así que ten cuidado y mira bien donde pones los pies. Flota en el aire un viento de malentendidos que podría hacer que tus relaciones se vuelvan problemáticas y conflictivas.

Cáncer

La estabilidad es muy importante para ti y eso se refleja en todos los campos de tu vida. Tú, que tienes una cierta inclinación hacia lo que representan los valores tradicionales y hacia todo lo que está probado y comprobado, esta semana te has convertido en un verdadero rey del progreso. Hasta quizá podrías estar probando nuevas herramientas, nuevas técnicas, nuevos conceptos y te dejarás seducir por todo ello. Parece que empiezas a entender lo que quieres y eso no es lo de menos. Pronto será el momento ideal para que vuelvas a ser la locomotora que eres por naturaleza. Es posible que haya nuevas historias de amor te estimulen, lo que nunca deja de darte un chute de energía.

Leo

Tu mente está clara como el agua de manantial y tus emociones te ayudan a estar en sintonía contigo mismo. Tu estado mental está a prueba de bombas y, en particular, tus intuiciones te serán de gran ayuda. Para colmo, los lados masculino y femenino de tu personalidad estarán en perfecta armonía. En resumen, esta semana nadarás en el mundo que te rodea como pez en el agua, siempre y cuando no te abrumes con los problemas de los demás. Tu experiencia y tus reflejos te darán un respiro ante los pequeños problemas que podrías encontrar. También serás una persona fundamental a la hora de resolver los conflictos que se producirán entre algunos de los miembros de tu entorno más cercano.

Virgo

Eres tierno y afectuoso con tu pareja, pero a veces echas de menos que haya algo de fantasía. Sin renegar de lo que eres o de lo que haces, intentas hacer un pequeño esfuerzo para ponerle sal y pimienta a tu relación de pareja. Por eso esta semana deberías hacer todo lo que esté en tu mano para sorprenderla. Tienes una cierta tendencia, sobre todo en tu comportamiento amoroso, a buscar una pareja a la que se podría calificar de extraordinaria. Debe ser inteligente, guapa y, sobre todo, original, y, ya puestos, si es posible excepcional. Buscas algo que no es, por decirlo de alguna manera, de perfil muy humano. Quizá es por eso que normalmente te sientes decepcionado.

Libra

Eres una persona extremadamente sensible. Todo lo que tiene que ver con tus raíces, tu familia o tu hogar tiene un lugar preponderante en tu corazón. Pero tus emociones a veces te engañan. La más mínima contrariedad puede convertirse en un verdadero drama existencial. Además, intenta hacer un esfuerzo y tomar un poco de distancia ante los acontecimientos. Por eso esta semana deberías reaccionar y ser más pragmático. Ten por seguro que todo lo relacionado con la comunicación va ir particularmente bien. Por lo tanto, utiliza esa capacidad tan tuya para avanzar en los proyectos que tengas en marcha mostrándote muy persuasivo o para encontrar información y datos que más adelante te serán muy útiles. De verdad que sentirás que los demás se muestran muy receptivos a tus sugerencias.

Escorpio

Esta semana podrías esperar que se produzcan pequeñas tensiones. Personas de tu entorno y alguna de las más cercanas a ti, tal vez tu pareja o una figura materna o paterna, parece que están tratando de imponerte comportamientos que quizás no quieras seguir. La cuestión está en que sepas negociar bien, o, por el contrario, intentes escapar de su control. Este segundo escenario parece que va a ser el más probable. No tendrás problemas para sentirte positivo y en armonía con lo que te rodea. El placer estará en las cartas para todos, con respecto al afecto, la estética y la sensualidad. Intentarás hacer que tu mundo sea cómodo, recreativo y centrado en los demás y sus posibles preocupaciones.

Sagitario

Esta semana podrías tener cierta tendencia a sacar conclusiones demasiado apresuradas y a dar pruebas de cierto nerviosismo o incluso también de inconstancia. Pero si logras relajarte y centrarte, verás que con el paso de los días lograrás recuperar el control de tus emociones. Así que usa tu capacidad de discernimiento, matiza tus palabras y todo sucederá lo mejor que podría en el mejor de los mundos. Este periodo no va a ser de acción sino más bien de reflexión. Si tuvieras en mente tomar grandes decisiones, sería mejor que te dieras un poco más de tiempo antes de hacerlo. Incluso si tienes un sentimiento de urgencia porque la presión se está haciendo cada vez más fuerte, la precipitación sería un gran error.

Capricornio

Esta semana no te sientes con la capacidad para entrar en la intimidad de los demás, pero reconoce que tú tampoco eres de las personas que se dan fácilmente. Y, sin embargo, a lo largo de la semana, podrías decidir dejarte llevar y hacerle confidencias a la almohada. Haz un sondeo para saber cuál es la profundidad de tus sentimientos y permite que tu pareja entrevea lo que esconde tu a veces excesivo pudor. También podrían surgir algunas divergencias con respecto a la evolución de tu vida emocional. Por ejemplo, es muy posible que tu pareja se tome más libertades de las que incluso te permites a ti mismo. Aunque no lo creas, puede ser que se presente la ocasión perfecta para que te des cuenta de que necesitas cosas nuevas en la esfera de las relaciones personales.

Acuario

Esta semana podrías decidir movilizar todas tus fuerzas para reorientar tu vida y encauzarla de una manera diferente. Ya sea desde un punto de vista profesional o familiar, este día promete ser muy rico en cambios. Así que no lo dudes e improvisa. No te dejes distraer por la angustia y el estrés que a veces suscitan estas transformaciones. Además, tu pareja te apoyará en todos los negocios que emprendas. También hay algunas cosas que deberías asumir en tu vida sentimental y quizá este momento podría permitirte hacerlo. Puede ser que los valores y principios de tu familia todavía te impidan vivir una historia que no sea muy políticamente correcta y que deberías, por una vez en tu vida, dar un golpe sobre la mesa. Tienes que hacer que se respeten tus elecciones para que puedas respetarte a ti mismo.

Piscis

Rompe la monotonía de tu vida cotidiana. Esta semana va a ser muy importante para que dejes de aferrarte a tus intereses particulares. Para sentirte bien deberías aprender a compartir. Ciertamente, puede ser muy importante para ti ir en busca del reconocimiento personal que te falta. También te preguntarás si alguna vez lo has tenido. Te dices a ti mismo que te fundes en un grupo o en una relación, y, por el contrario, es lo que te hará crecer. Sabes que no eres el único que puede resolver tus problemas. Algunas personas son más que capaces de entenderte, pero lo cierto es que tú tampoco les facilitas demasiado las cosas para que puedan ayudarte. También pueden incluso hacerlo porque te quieren, sin pedir nada a cambio. Puede resultarte extraño, pero eso existe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.