www.madridiario.es
Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. (Foto: Emergencias 112 Madrid)

Heridos dos excursionistas al caerse en la Sierra en sendos accidentes

domingo 14 de febrero de 2021, 19:31h

Dos excursionistas han resultado heridos de diversa consideración al caerse esta mañana por laderas en sendos accidentes en la Sierra de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Según han indicado, al igual que ayer sábado, hoy domingo está siendo un día complicado para los servicios de emergencia de la región en la Sierra debido a los accidentes que se están produciendo.

Uno de ellos ha tenido lugar en Cabeza de Hierro Mayor. Un varón 34 años ha sido trasladado por el helicóptero de Summa-112 al Hospital de La Paz con pronóstico reservado tras caer por una ladera nevada de más de 150 metros de longitud. Presentaba politraumatismos y traumatismo craneoencefálico moderado.

Ha sido atendido en un primer momento por el Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad para posteriormente le ha transferir al herido a Summa, cuyos sanitarios le han atendido y le han trasladado con pronóstico reservado a La Paz en helicóptero.

En el segundo accidente, una mujer de 51 años se ha precipitado por una ladera de 80 metros de longitud, en Cercedilla. Ha sido recogida por el GREIM de Guardia Civil que la ha transferido al Summa para su traslado posterior en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Presentaba una posible fractura de pelvis y traumatismo costal. Tiene pronóstico reservado, al igual que el herido anterior.

La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 ha pedido a los montañeros y excursionistas que extremen la precaución en la Sierra, ante el aluvión de personas que han acudido este fin de semana con el buen tiempo, ya que por el manto nivoso puede provocar accidentes de este tipo y hay riesgo de aludes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios