www.madridiario.es
Imagen de archivo: Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA)
Ampliar
Imagen de archivo: Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) (Foto: Comunidad de Madrid)

La Guardia Civil rescata a dos personas accidentadas en la Sierra de Guadarrama

martes 23 de diciembre de 2025, 18:22h
Actualizado: 01/01/2026 13:22h
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) realizó este lunes dos actuaciones para auxiliar a un hombre y a una mujer que, tras sufrir accidentes de carácter leve en la Sierra de Guadarrama, no pudieron continuar la marcha.

La primera intervención tuvo lugar sobre las 14.30 horas, cuando los efectivos del GREIM rescataron a un varón que presentaba una fractura de tobillo tras verse afectado por una avalancha en la zona de las Dos Hermanas, en plena Sierra de Guadarrama, según ha informado la Guardia Civil.

Posteriormente, en torno a las 17.00 horas, los especialistas se desplazaron hasta la pendiente de Cogorros, cerca del Puerto de Navacerrada, para asistir a una joven que sufría un intenso dolor de espalda después de una caída.

La Guardia Civil ha señalado que en ambas operaciones se contó con la colaboración del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios