www.madridiario.es
Antoine Griezmann con Miguel Ángel Gil Marín
Ampliar
Antoine Griezmann con Miguel Ángel Gil Marín (Foto: Atlético de Madrid)

El último baile de Griezmann: el Atleti confirma su salida a final de temporada

martes 24 de marzo de 2026, 19:40h
Actualizado: 26/03/2026 18:09h

Ya se ha hecho oficial, Antoine Griezmann va a dejar de ser jugador del Atlético de Madrid cuando acabe la temporada, tal y como lo ha anunciando el conjunto rojiblanco este martes por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales. El futbolista francés va a jugar en la liga de EEUU.

El máximo goleador de la historia del Atlético va a poner punto final a su etapa en la entidad rojiblanca al final de la presente temporada y se va a incorporar a su nuevo equipo en la liga estadounidense a partir del próximo verano.

El Orlando City quería incorporarlo ya, de forma inmediata, antes del 26 de marzo, aunque Griezmann ha preferido seguir en el club madrileño hasta el final de curso. Los retos deportivos, los últimos de su carrera al más alto nivel, son demasiado atrayentes: el Atlético de Madrid va a jugar la final de la Copa del Rey el próximo 18 de julio ante la Real Sociedad, y en la Champions se va a jugar los cuartos de final ante el Barcelona. Despedirse con esos dos títulos es su ambición.

Desde el club rojiblanco han preferido hacer oficial su fichaje para la próxima campaña por el conjunto norteamericano, pensando que es lo mejor para que "pueda estar tranquilo y centrarse al 100% en este tramo tan importante" de la temporada con el Atlético, de acuerdo con lo que desvelan fuentes de la entidad colchonera.

Una pieza clave

El máximo goleador de la historia del Atlético, que acaba de cumplir los 35 años, va a finalizar la temporada en el club de su vida, en el que ya lleva 488 partidos, con 211 tantos, y en el que sigue siendo una pieza importante, como demuestra su actual momento, como una pieza fundamental en el esquema de Simeone, dentro del 11 tipo que maneja el entrenador en la actualidad y como deja claro su titularidad en el derbi del domingo.

Griezmann ha jugado ya 43 partidos en este curso, 18 de ellos de inicio, con 13 goles y 4 asistencias, además de ser titular en los partidos más transcendentales de las últimas semanas: en los dos duelos de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y en los dos partidos de los octavos de final de la Champions frente al Tottenham, además de la ida en el anterior cruce ante al Brujas o en el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios