www.madridiario.es
Viajeros se dirigen a su puerta de embarque
Ampliar
Viajeros se dirigen a su puerta de embarque (Foto: Javier Bernardo)

El Gobierno levanta las restricciones de entrada a las terminales de los aeropuertos

Por MDO/E.P.
lunes 11 de octubre de 2021, 16:57h

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado el fin de las restricciones de acceso a los aeropuertos españoles. Desde el próximo viernes 15 de octubre, todos los viajeros podrán acceder a las terminales nacionales acompañados de familiares y amigos, si así lo desean.

La nueva normativa elimina las restricciones impuestas en julio de 2020, a través de las cuales solo se permitía el acceso al interior de las terminales a aquellos pasajeros que contaran con billete o tarjeta de embarque, así como a los acompañantes de menores, personas con movilidad reducida u otras causas justificadas.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que la medida es de vital importancia para la recuperación de la actividad económica, la vuelta a la normalidad y la reactivación del turismo. "Es una medida importante de vuelta a la normalidad gracias al buen resultado de las medidas que hemos ido adoptando, del proceso de vacunación y de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país", ha señalado. El levantamiento se ha producido a propuesta de las ministras de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Sanidad, Carolina Darias.

El Gobierno ha recordado que a pesar del fin de dichas restricciones seguirá siendo obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades, así como el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos. Además, la entrada de los acompañantes de los viajeros podría verse limitada en momentos de gran afluencia con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones en el interior de los aeropuertos.

El Gobierno limitó la entrada de acompañantes de los pasajeros en julio de 2020 con el objetivo de hacer frente a la pandemia. Durante este tiempo, AENA ha implantado diferentes procedimientos y medidas sanitarias en los 46 aeropuertos del territorio nacional, siendo el gestor aeroportuario que cuenta con más "aeropuertos seguros" en el mundo según las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios