www.madridiario.es
Parque del Retiro, cerrado
Ampliar
Parque del Retiro, cerrado (Foto: Chema Barroso)

Reabierto el parque del Retiro tras ser cerrado por el fuerte viento

viernes 25 de septiembre de 2020, 14:51h

Despues de varias horas cerrado por las fuertes rachas de viento, el parque de El Retiro ha reabierto sus puertas según informa el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter.

La alerta roja se había activado por la mañana ante la previsión de vientos de hasta 68 kilómetros por hora e implicaba el desalojo y cierre del parque de El Retiro para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos al parque se han colocado, como es habitual, carteles informativos.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

La Policía Municipal ha presenciado el desalojo, en el que también participan agentes de parques y personal de mantenimiento del parque. El procedimiento en El Retiro consiste en cerrar las puertas de Mariano de Cavia y continuar, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta la puerta de la Independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios