www.madridiario.es
Partido de baloncesto
Ampliar
Partido de baloncesto (Foto: Chema Barroso)

La Federación de Baloncesto de Madrid acuerda declarar la temporada 2019/20 "desierta"

lunes 20 de abril de 2020, 09:22h

La Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) ha acordado finalizar todas sus competiciones de la temporada 2019/20 y declararla "desierta", de forma que la campaña 2020/21 empiece "con las mismas clasificaciones existentes a la finalización de la temporada 2018/19".

Así lo confirmó este domingo la FBM en una nota de prensa, tras su consulta al total de 204 clubes y miembros con derecho a voto en la Asamblea General. De 198 respuestas recibidas, 177 votos han sido a favor de decretar la finalización anticipada de las competiciones oficiales.

Después de registrar 17 votos en contra y 4 en blanco, junto a las 6 ausencias de respuesta a la consulta, la FBM ha destacado los resultados en la manera de resolver este curso paralizado por la pandemia de COVID-19.

93 asambleístas han votado por dejar "desierta" la actual temporada, mientras que 83 optaban por la opción perdedora de dar validez a las clasificaciones a fecha 8 de marzo de 2020. "En todo caso no existirían ni ascensos ni descensos y teniéndose en cuenta solamente las clasificaciones para cubrir vacantes en aquellas competiciones que se pudieran producir", precisaba la FBM sobre dicha opción perdedora.

"Tan pronto como se levante el estado de alarma, se ratificará esta decisión por parte de la comisión delegada de la FBM, conforme al acuerdo de la Asamblea General de fecha 14 de abril de 2020 y habiendo sido oídos los clubes de la federación en consulta de fecha 8 de abril de 2020, atendiendo asimismo a las recomendaciones dadas por la Comunidad de Madrid", ha recalcado la nota de prensa.

"Esperamos y deseamos que se pudieran levantar todas las restricciones para llegar al escenario habitual de inicio de competiciones de la próxima temporada 2020/21 en el mes de septiembre de 2020. En caso de que no pudiera ser así, ya estamos trabajando en sistemas de competiciones y calendarios que permitan hacer una competición más corta por si fuera necesario comenzar más tarde", ha sentenciado el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios