www.madridiario.es
Paco Gento, único futbolista con seis Copas de Europa.
Paco Gento, único futbolista con seis Copas de Europa. (Foto: Real Madrid)

Fallece Paco Gento, jugador histórico del Real Madrid

Adiós a una leyenda del madridismo

Por MDO
martes 18 de enero de 2022, 10:19h

El exjugador del Real Madrid y leyenda del equipo blanco, Paco Gento, ha fallecido este martes a los 88 años.

Gento ostenta el honor y proeza de ser el único futbolista de la historia en haber ganado nada más y nada menos que seis Copas de Europa. El exjugador era actualmente presidente de honor del Real Madrid, cargo heredado de Alfredo Di Stefano.

"El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", señalaba en un comunicado el club blanco.

El cántabro, que debutó en su carrera de la mano del Racing de Santander, defendió la camiseta del Real Madrid entre los años 1953 y 1971. En esas 18 temporadas ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas, y jugó 600 partidos marcando 182 goles. Asimismo, fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

El Santiago Bernabéu acogerá la capilla ardiente desde las 19:00

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá desde las 19:00 de este martes la capilla ardiente con los restos mortales del exfutbolista, ha informado el club blanco.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22:00 y volverá a abrir este miércoles de 10:00 a 13:00. Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor del Real Madrid a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián.

El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", anunció la entidad blanca.

La plantilla del primer equipo del Real Madrid guardó este martes un minuto de silencio por él antes del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios